El desempleo de Reino Unido en su nivel más bajo desde 1974

0

La tasa de desempleo en Reino Unido, cayó al 3,8%, durante los primeros tres meses del año. Es la tasa más baja que se registra desde 1974. Según los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), este registro ha bajado durante los últimos cinco años. Si distinguimos en género, la tasa de paro fue del 3,9% para los hombres mientras que, para las mujeres, fue del 3,7%.

Por otro lado, sin tener en cuenta los bonos, el promedio de ganancias de los empleados por semana subió un 3,3%.
Además se agregaron aproximadamente 100.000 empleos en comparación con los tres meses anteriores, un dato menor al esperado.

Aumento en el número de personas que trabaja jornada completa

La ONS estimó que, de enero a marzo de 2019, 32.70 millones de personas de 16 años o más estaban empleadas. Este dato refleja que son 354.000 más que el año anterior. El aumento se debió enteramente a que “más personas trabajaban a tiempo completo”.

El economista de Hargreaves Lansdown, Ben Brettell destacó la fortaleza del mercado laboral británico. “Ha sido notablemente resistente frente a la incertidumbre relacionada con el Brexit. Estos son números realmente fuertes dados los vientos en contra que enfrenta la economía”. El mercado laboral del Reino Unido ha seguido demostrando una capacidad de recuperación observada durante el año pasado a pesar de la desaceleración económica a finales de 2018.

Las vacantes se mantienen altas en todos los sectores

El número de vacantes, por su parte, también han aumentado. Estas han retrocedido en los últimos meses desde un nivel récord, pero se mantienen elevadas en 850.000 en todos los sectores. Los sectores con vacantes superiores a 60.000 fueron:

  • Comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas (139.000)
  • Actividades de trabajo social y salud humana (134.000).
  • Alojamiento y comida (92.000)
  • Actividades profesionales, científicas y técnicas (80.000)
  • Fabricación (61.000)

Sobre el autor

Deja tu comentario