Portada | Actualidad | Ciencia y Salud | Las tiendas no esenciales vuelven a abrir por navidad en Inglaterra

Las tiendas no esenciales vuelven a abrir por navidad en Inglaterra

Las tiendas no esenciales en Inglaterra, han vuelto a abrir  tras un largo mes de confinamiento de debido a las restricciones impuestas por parte del Gobierno británico para frenar los contagios por coronavirus. Los últimos datos recopilados, han mostrado una notablemente disminución de los casos en Inglaterra. Por tanto, se ha optado por reabrir las tiendas físicas para permitir a los británicos realizar sus tradicionales compras de navidad. Además, los ayuntamientos también abrirán los servicios en lugares públicos.

El número de compradores en los parques comerciales, centros comerciales y calles principales de Inglaterra el miércoles aumentó un 87% en comparación con el mismo día de la semana anterior. Al mismo tiempo, se ha informado de colas fuera de las tiendas de Primark en ciudades como Newcastle y Birmingham antes de que abrieran a las 7 am. Sin embargo,  en la sucursal de Oxford Street en Londres solo había unas 20 personas esperando afuera.

Largas filas de clientes en el primer día de tiendas no esenciales en Inglaterra después del segundo lockdown

Junto con la aprobación de la nueva vacuna, la población británica ya empiezan a ver la luz al final del túnel. Todo ello, se refleja un ambiente festivo y con espíritu navideño. Las principales calles de Inglaterra han vuelto a la vida con una inusual afluencia de gente. Las largas colas en tiendas como Primark, han reflejado las ganas que tenían los ciudadanos de salir a comprar.

Varias tiendas, incluidas Forever 21, Schuh y antiguas tiendas de regalos para turistas, permanecen cerradas  por decisión propia en la principal calle comercial de Londres. Este sector se ha visto muy afectado debido a las restricciones de movilidad impuestas a la hora de viajar, lo que impide el turismo en Reino Unido.

La cola más grande (de más de 100 personas), se ha formado fuera de la tienda de Debenhams antes de que abriera a las 10 am. Los compradores estaban esperando grandes descuentos. La tienda por departamentos ha anunciado que  el martes cerrará, y se espera que todos los puntos de venta cierren permanentemente a principios del próximo año después de una venta de liquidación para deshacerse de las existencias. Algunos clientes, han opinado al respecto. Dimple Sheth, de 25 años, ha dicho: “Es un día bastante triste. Miles de personas están a punto de perder sus puestos de trabajo pero todos han venido porque hay una venta. Voy bastante a Debenhams, pero la pandemia me ha afectado «. A su vez, Anthony Murtagh, de 36 años, ha opinado: “Solo estoy aquí por dos cosas. Estoy esperando gangas y si no las hay, me iré de aquí. Me siento como un buitre incluso entrando en Debenhams, pero si intentas acceder al sitio web, tardas 45 minutos en hacerlo. »

A pesar de la reapertura de estos negocios, no habrá una recuperación económica inmediata

La reapertura de estos comercios, no supondrá la recuperación inmediata de ventas anuales y tampoco de la campaña navideña. Los aforos en locales y centros comerciales será muy reducido para evitar aglomeraciones. Según un reportaje de «The Sunny Times» el gerente de los grandes almacenes Harrods suelen tener cuatro veces más de clientela en un solo día. Aun así, la apertura de tiendas tanto locales como de grandes multinacionales, son buenas noticias para el conjunto del Reino Unido y su economía. Este año la navidad traerá novedades: aforos reducidos, citas previas, la elección de artículos sin llegar a palpar el género y la cuarentena de 72 horas por cada prenda que un cliente haya decidido probarse.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio