Portada | Escaparate | Viajes | Top 5 destinos para viajar con la familia en verano

Top 5 destinos para viajar con la familia en verano

Escoger el destino y el hotel ideal para toda la familia puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Por este motivo, desde trivago.es proponen una selección de cinco destinos españoles que ofrecen actividades para niños. Para seleccionar estos lugares se han tenido en cuenta la oferta de actividades orientadas al ocio familiar como parques temáticos, deportes, excursiones culturales o actividades en plena naturaleza y las facilidades que ofrecen los alojamientos a las familias. En definitiva, propuestas de playa y otras de interior al gusto de todos donde disfrutar del verano.

1. La Costa Daurada

El emblema de la diversión en la Costa Dorada es sin duda el parque de atracciones Port Aventura, sin embargo, la Costa también engloba propuestas de playa y de interior como el delfinario y parque acuático Aquópolis, el parque de aventura Jungle Trek o Mini Tarraco, un espacio que contiene reproducciones artesanales de obras arquitectónicas de Tarragona, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y con actividades para los más pequeños.

2. Lanzarote

Sol y playa con la idea de tener a los niños entretenidos no será un problema en esta isla canaria. Por su oferta de planes para los pequeños y dimensiones es el destino perfecto para recorrerla con toda la familia. Entre los lugares que les encantarán están el Parque Nacional de Timanfaya (una excursión divertida y sobre todo educativa), el Museo de Cetáceos en Puerto Calero o el Rancho Texas Park, donde se puede interactuar con leones marinos

3. Menorca

Otra isla ideal para acoger a familias es Menorca. Calas y playas, pueblos con encanto y muchas zonas adaptadas para niños. Visitar los faros, hacer una pequeña excursión a caballo, zambullirse en el parque acuático AquaRock o descubrir la fauna autóctona en el parque Lloc de Menorca son planes perfectos para pasar un día en familia. Si de playas se trata, las más recomendables son las de la zona del sur porque combinan naturaleza y un ambiente más relajado que otros puntos de la isla.

4. La Costa del Sol

El extenso litoral malagueño tiene muchos lugares donde olvidarse del reloj durante las vacaciones con los niños. Desde parques temáticos y de atracciones como Aqualand en Torremolinos o Tivoli World en Arroyo de la Miel, hasta acuarios y zoológicos como el Bioparc de Fuengirola que abandera un nuevo modelo de zoo, basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, o Sea Life Benalmádena, un fascinante acuario interactivo. Pero si se quiere visitar algo único y diferente con niños en la Costa del Sol, el pueblo pitufo de Júzcar y el Lobo Park, el único parque del mundo dedicado a esta especie, seguro que les sorprenderán.

5. Asturias

Es uno de los mejores lugares para disfrutar por completo de la naturaleza. En Asturias se pueden realizar rutas y actividades de aventura como ir en canoa así como visitar lugares que dejarán con la boca abierta a los más peques como la cueva de Tito Bustillo o la ruta de los dinosaurios. Por supuesto, mamás y papás comerán y beberán muy bien en la tierra de una de las gastronomías más contundentes de España.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio