Crossrail Limited ha publicado las imágenes de como serán las estaciones del centro y sureste de Londres que formarán parte de la nueva linea de transporte, Elizabeth line, que comenzará a funcionar en 2018. Las imágenes dan una idea de las características que tendrán las futuras estaciones, así como del diseño de entradas, vestíbulos, plataformas y ascensores.
Cuando esté finalizado, el nuevo Crossrail tendrá una extensión de más de 96 kilómetros y unirá Heathrow, en el oeste, con Abbey Wood, en el este de la ciudad, a través de Shenfield. Se espera que comience a funcionar a partir de diciembre de 2018. Aunque, el servicio completo, que une Berkshire y Buckinghamshire en Essex, se abrirá un año más tarde.
Una de las novedades más destacadas es que todas las estaciones de esta nueva línea contarán con accesos habilitados para personas con discapacidad.
Julian Robinson, el jefe de arquitectos en la construcción del Crossrail Limited, dijo: «el proyecto Crossrail ha sido desarrollado por arquitectos y diseñadores líderes en el mundo para ofrecer una nueva vía férrea que esté a la altura del fantástico patrimonio del transporte de Londres. Cada estación refleja el carácter distintivo de sus alrededores y representa una identidad común de toda la línea».
Mike Brown, director de Transport for London, dijo: «la nueva línea Elizabeth va a transformar los viajes a través de Londres. Reducirá los tiempos de viaje, descongestionará la red de metro y mejorará radicalmente el acceso a personas con discapacidad».