Un detective predice las zonas con más apuñalamientos en Londres

0

El inspector y detective de la Policía Metropolitana de Londres, John Massey, cree haber encontrado la forma de predecir los apuñalamientos. El detective ha encontrado los posibles lugares de la capital británica donde éstos suceden con mayor frecuencia. Massey tiene un récord en el rastreo de este tipo de crímenes en Londres. Durante 12 meses ha investigado este tipo de delitos. Como resultado, ha encontrado una conexión con los del año siguiente. Hasta el momento, este estudio es el único que ha sido capaz de mostrar un relación tan exacta.

Además, más de dos tercios de las muertes, entre 2017 y 2018, ocurrieron en barrios en los que el año anterior alguien ya había sido atacado. En la zona de Tanfield Avenue (Neasden), hubo ocho ataques con cuchillo durante 12 meses hasta marzo de 2017. Éstos, finalizaron con el fatal apuñalamiento en octubre del mismo año donde un joven de 18 perdía la vida. Dos adolescentes de 14 años fueron los culpables de este asesinato. Según fuentes policiales se trató de una disputa entre ambas partes.

Esta investigación se ha realizado junto a la Universidad de Cambridge

Cabe recordar el incremento notable de los apuñalamientos en Londres y en todo Reino Unido. Esta investigación se ha realizado junto a expertos criminólogos de la Universidad de Cambridge. Otro de los datos encontrados fue que, entre los años 2016 y 2017, la Policía Metropolitana de Londres registró 3.506 asesinatos con cuchillo. En ellos, la localización del autor del delito se identificó y se registró en una zona. Los apuñalamientos tuvieron lugar en 2.048 de las 4.835 áreas del censo local de Londres. Estos barrios cuentan con una población de alrededor de 1.700 y son más pequeños que los distritos municipales.

Las áreas de los apuñalamientos se compararon con las ubicaciones conocidas de 97 ataques mortales con cuchillos en 2017/18. Los resultados mostraron que de 67 de los asesinatos, el 69% ocurrieron donde hubo al menos una puñalada el año anterior. Respecto a estos números, Massey comentó que “estos hallazgos indican que los policías pueden desplegarse en áreas pequeñas. De esta forma tendrán mejores oportunidades para prevenir cualquier ataque u homicidio con cuchillo”.

Por su parte, el profesor Lawrence Sherman, coautor del estudio, también opinó. “Si los datos de asalto pronostican que es más probable que un vecindario sufra homicidios con armas de fuego, los comandantes de la policía podrían considerar todo. Desde un monitoreo más cercano de las exclusiones escolares, hasta el uso localizado de detener y registrar”.

 

 

 

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario