Portada | Actualidad | Detenido en Londres el presunto etarra Kemen Uranga Artola

Detenido en Londres el presunto etarra Kemen Uranga Artola

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido hoy, miércoles, en Londres a Kemen Uranga Artola, un presunto miembro de ETA, según confirman desde el Gobierno de España. Sobre él pesa una orden europea de detención y entrega desde 2001 por un delito de colaboración con banda armada. Las Fuerzas de Seguridad creen que fue uno de los responsables del asesinato del juez José Lidón el 7 de noviembre de 2001 junto a los también miembros de ETA, Garikortz Azpiazu Rubina, alias ‘Txeroki’ y Cristina Goirizelaia González.

Uranga, de 43 años de edad, y ‘Txeroki’ habrían sido los autores materiales de los cinco disparos que acabaron con la vida del juez en el garaje de su vivienda de Getxo (Vizcaya).

 

Con esta detención se eleva a 24 el número de arrestados por su supuesta vinculación con ETA desde que la banda terrorista anunció el pasado 20 de octubre elcese definitivo de la violencia.

En los últimos meses las fuerzas de seguridad han detenido en el Reino Unido a tres etarras: Antonio Troitiño, Ignacio Lerín, ambos en Londres el 29 de junio pasado, y Beñat Atorrasagasti, en Edimburgo (Escocia) el pasado 13 de julio.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio