Portada | Actualidad | Detienen a un hombre que intentaba acceder en las caballerizas del Palacio de Buckingham

Detienen a un hombre que intentaba acceder en las caballerizas del Palacio de Buckingham

Buckingham Palace
Por Lukasz Pajor / Shutterstock.com.

En un incidente ocurrido en la madrugada de hoy, un hombre de 25 años ha sido detenido por las autoridades en la zona de Royal Mews. Royal Mews son las caballerizas adyacentes al majestuoso Palacio de Buckingham. La Policía Metropolitana de Londres respondió a una llamada que alertó sobre la presencia de una persona que escalaba el muro e ingresaba al Royal Mews. Los hecho ocurrieron alrededor de las 1:25 de la madrugada del sábado. El individuo fue interceptado y registrado antes de ser detenido por las fuerzas de seguridad en las inmediaciones de las caballerizas.

Según la policía, el sospechoso no logró acceder al interior del Palacio de Buckingham ni a sus jardines. El hombre detenido enfrenta cargos de presunto allanamiento de un lugar protegido. Delito que se encuentra tipificado en la Ley contra la Delincuencia Organizada y la Policía. Actualmente, se encuentra bajo custodia en una comisaría de la ciudad de Londres.

No es la primera vez que ocurren eventos de este tipo en el Palacio de Buckingham. El pasado 2 de mayo la Policía Metropolitana detuvo a un hombre después de que se acercara a las puertas del Palacio. El hombre arrojó varios objetos al recinto. Y el 20 de diciembre del año pasado, un hombre de 30 años fue detenido tras causar un incendio cerca de la puerta principal del Palacio de Buckingham.

La Policía Metropolitana emite un comunicado sobre el incidente en el Palacio de Buckingham

La Policía Metropolitana ha emitido la siguiente declaración oficial: «Se ha detenido a un hombre en la zona de Royal Mews. Adyacente al Palacio de Buckingham. A las 01:25 horas del sábado, 16 de septiembre, los oficiales en el Palacio de Buckingham respondieron a una persona escalando la pared e ingresando al Royal Mews. Tras un registro, los agentes detuvieron a un hombre de 25 años en las inmediaciones de los establos de Royal Mews. En ningún momento el hombre entró en el Palacio de Buckingham o en los Jardines del Palacio. El hombre ha sido detenido en virtud de la Ley contra la Delincuencia Organizada y la Policía por allanamiento de un lugar protegido. Ha sido puesto bajo custodia en una comisaría de policía de Londres, donde permanece».

El Royal Mews es un complejo de establos y dependencias de mozos de cuadra destinados al uso de la familia real británica. Estos enclaves, ubicados en Londres, tuvieron dos localizaciones a lo largo de su historia. Inicialmente se encontraban al norte de Charing Cross y, posteriormente, a partir de la década de 1820, fueron trasladados a los terrenos del Palacio de Buckingham.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio