Detienen en Londres al presunto responsable del fraude a UBS

Imágen del banco suizo UBS. / Foto: ubs.com.El banco Suizo reconoce la pérdida de unos dos mil millones de dólares debido a «operaciones no autorizadas realizadas por un operador de banca de inversión»

El banco suizo, UBS, anuncia a través de un comunicado la pérdida de 1.400 millones de euros debido a las operaciones fraudulentas de uno de sus corredores de bolsa, que fue detenido en Londres en la madrugada del jueves.

La policía británica ha confirmado la detención de un financiero de 31 años de edad como presunto responsable del fraude multimillonario anunciado por el banco suizo UBS y por el que la cotización de las acciones de UBS en la bolsa de valores suiza caía hasta un 10%.

UBS, con 6,000 empleados en el Reino Unido, no es la primera vez que entra en crisis, ya que entre 2007 y 2008 tuvo un resultado negativo que llegó a los 23.000 millones y supuso la intervención del Estado suizo.

El pasado mes, UBS hizo pública la decisión de eliminar unos 3.500 puestos de trabajo. Ahora la preocupación en el resto de la eurozona es que la situación provoque un nuevo ataque de pánico entre los inversores.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio