Portada | Cultura y Ocio | 7 restaurantes en Londres para celebrar el Día Internacional de la Pasta

7 restaurantes en Londres para celebrar el Día Internacional de la Pasta

Hoy, 25 de octubre, el mundo celebra el Día Internacional de la Pasta. En este artículo vamos a mostrar los mejores restaurantes para disfrutar de este día degustando la mejor pasta italiana en Londres. La fecha de esta celebración no es casualidad. El 25 de octubre de 1995 tuvo lugar el primer Congreso Internacional de la Pasta en Roma, por ello se eligió esta fecha para conmemorar un alimento tan relevante en la dieta mediterránea.

La pasta es un alimento indispensable en la despensa de muchas casas del planeta. Debido a su alto valor energético, es el recurso perfecto para los días en los que no tienes nada para cocinar. No es la primera lista de restaurantes para comer en Londres que hacemos. Sin embargo, en esta lista vamos a sugerir los restaurantes que  realizan los mejores platos italianos, en la ciudad inglesa. Muchos atribuyen este alimento a universitarios sin recursos y pocas habilidades culinarias. Sin embargo, para cocinar un buen plato al más típico estilo italiano se precisan los secretos de auténticos cheff italianos.

Los siete mejores restaurantes italianos en Londres

1. Vapiano

Es una cadena de restaurantes con 180 sedes distribuidas por distintas partes del mundo y con tres en Londres. Su característica principal es que pides la comida que deseas directamente a los cocineros y te la preparan delante de ti. Además, las largas mesas de roble que invaden sus locales están pensadas para reunir a grupos de amigos y familiares. Incluso si acudes solo, son ideales para conocer gente en un ambiente familiar y tranquilo, amenizando la velada con un buen planto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pizza time 🙂 #pizza #vapianolondon #italianstyle #prosecco #champagne #strawberry

Una publicación compartida por Évi Kesiár (@vicus0226) el

2. Trattoria Raffaele

Los locales más típicos italianos son las trattorias. Pequeños restaurantes de carácter familiar y tradicional. Por ello, os presentamos esta opción para disfrutar de sabores frescos y artesanales, ya que cada día en su cocina se realizan la masa de pizza y la pasta para cocinar los platos del día. Además, ofrecen especialidades para celiacos. En la cultura de la empresa mantienen presentes los valores para preservar el entorno natural del planeta. Por eso, la carta del local es virtual y los paquetes donde transportan las pizzas para llevar son reciclados, contribuyendo así a evitar la tala masiva de árboles.

3. L’oro di Napoli

En este caso, la especialidad del local es la pizza en diferentes variantes, frita, en bocadillo o la tradicional calzone, hecha en su horno de leña. Aunque la pizza tiene su propio día internacional, también es una buena opción para degustar los sabores de Italia.  Sin embargo, también podrás disfrutar de sus platos de pasta napolitana que hacen del lugar. L’oro di Napoli es una buena opción para una comida de negocios o una cena con tus amigos. En un ambiente totalmente familiar, esta empresa tiene veintidós años de experiencia en el sector, y conoce perfectamente cómo transportar al consumidor a las calles napolitanas con cada bocado de uno de sus platos.

4. Pappagone

Este restaurante es el claro ejemplo de que para triunfar hay que empezar desde abajo. Comenzó en 1998, cuando dos amigos decidieron abrir un pequeño local en el que vender pizzas para llevar, hechas en un horno de leña. Con el tiempo, el boca en boca fue creciendo y con él, las largas colas para recoger los pedidos. Por ello decidieron hacer su local más grande e inaugurar un bar en el que poder tomar una cerveza o un buen vino mientras esperaban la pizza, incluso tomarlas allí, disfrutando de un ambiente amigable y totalmente italiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Day off #pappagone

Una publicación compartida por David Lamas (@davidlamasofficial) el

5. La Padella

Este restaurante es exclusivo de pasta fresca con todo tipo de salsas italianas. Aunque los dueños no son italianos, sienten un estrecho lazo de unión con el país debido a sus frecuentes viajes. Desde siempre, Tim y Jordan, dos grandes amigos, tuvieron el sueño de abrir un restaurante en el que los comensales pudieran disfrutar de la misma pasión que ellos tenían por los sabores italianos. También sirven el típico aperitivo milanés, acompañado por uno de sus exclusivos vinos italianos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

DO IT Fettuccine with Datterini tomatoes, garlic & basil (£6.50) London Bridge

Una publicación compartida por Taste Buds (@tastebudslondon) el

6. Franzina Trattoria

La peculiaridad de este establecimiento es que no tienen una carta concreta. El cheff cada día decide los platos que puede servir, dependiendo de los productos frescos que encuentre en la zona. El local respeta la tradición tabernera de la oferta hostelera siciliana. Con platos sanos y sencillos, transportan a los comensales al mismo centro de Palermo con los sabores más típicos de la cocina siciliana. Un negocio de carácter familiar que te permitirá celebrar el día de la pasta desde el punto de vista siciliano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Franzina Trattoria in Pop Brixton – favourite dish was this confit tomato, ricotta salata and mint with fresh tagliatelle

Una publicación compartida por Lizzie Mabbott (@hollow_legs) el

7. Da Mario

La última propuesta se encuentra en el centro de Covent Garden, cerca de los mejores teatros de la zona. Es un local de tradición familiar que sirve pasta fresca y productos italianos. Es una buena opción para comer antes de entrar a ver una ópera o al salir de un divertido musical. Puedes tomar unos entrantes o un aperitivo antes de comer tu pizza o la pasta más fresca y rica de la oferta inglesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

DO IT Tortelloni di vitello – pasta parcels filled with veal in a cream and tomato sauce infused with herb butter (£12.50) Gloucester Road

Una publicación compartida por Taste Buds (@tastebudslondon) el

Los secretos de la pasta que no sabías

Además de ser un alimento con alto valor energético, la pasta tiene más curiosidades que no sabías. Por ejemplo, cuando se empezaron a usar cubiertos para comer, los tenedores solo tenían dos puntas, ya que para pinchar y cortar la carne eran suficientes. Sin embargo, los italianos no utilizaban cubiertos para comer espaguetis, ya que con un tenedor de dos puntas era muy complicado cazarlos. Por ello, le añadieron una tercera punta al tenedor para que resultara más sencillo comer pasta y no se mancharan las manos.

Tan relevante es este alimento, que cuenta con la propia Organización Mundial de la Pasta desde 2005 en Roma. Esta organización trata de concienciar sobre las propiedades alimenticias de la pasta. Además contribuye a potenciar la imagen de este alimento a nivel mundial.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio