La ola de calor que azota Reino Unido este verano continúa. Los días calurosos seguirán durante esta semana. Las altas temperaturas, y el sol abrasador han venido para quedarse. En esta semana, las temperaturas podrían alcanzar máximos históricos. Met Office alerta que entre el miércoles y jueves de esta semana las temperaturas subirán aún más. Se podrían llegar a alcanzar los 33C. Las zonas donde el mercurio va a alcanzar su punto más alto son el sureste y el este de Londres, además de otros puntos como Essex, Kent, East Anglia y Lincolnshire.
It's the beginning of the school holidays for many this week. The weather is looking good if your planning to visit these beautiful beach resorts @DawlishBeach @LoveMargate and @RNLIskegness pic.twitter.com/X2Md9sLgEg
— Met Office (@metoffice) July 23, 2018
La temperatura más alta registrada en Reino Unido fue el 1 de Julio de 2015 en Heathrow. El termómetro alcanzó los 36.7C. Esta semana se espera que en el mismo punto se alcancen los 34-35C. El problema de las altas temperaturas se intensifica con los altos niveles de humedad. La combinación hace que el calor sea más agobiante y que el ambiente se encuentre más cargado.
En Escocia, con unos 17C de media en época estival, se alcanzarán los 25C. En Gales, en lugar de los habituales 19C, el termómetro subirá hasta los 27. Irlanda no se queda atrás: pasa de los 18,5C de media a registrar temperaturas de hasta 24 grados.
Las consecuencias de los días calurosos
Las consecuencias perjudiciales de este inusual y continuado calor se están empezando a notar. Los parques se encuentran secos. El característico verde de la campiña inglesa pasa a un amarillo seco y pobre. La frondosa capa de hierba verde que suele cubrir los campos por esas fechas ha desaparecido.
El terreno está seco y el pasto marchito, lo que también supone un problema para los granjeros y ganaderos ingleses.
Por ahora, dicen los funcionarios, hay suficiente agua para satisfacer las necesidades básicas. Sin embargo, la empresa Northern Ireland Water ha prohibido temporalmente el uso de mangueras para regar los jardines y lavar los coches. Otras empresas de agua locales en algunas zonas de Reino Unido han pedido a los ciudadanos que consuman con moderación y piden que estén concienciados con la situación.