Diego Costa fuera de la convocatoria de España por lesión

Tras el revuelo provocado, una lesión mantendrá a Diego Costa fuera de la convocatoria con la selección española. Debido a unarotura fibrilar, sufrida el pasado domingo, el delantero hispano brasileño no podrá jugar los dos próximos partidos de España ante Guinea Ecuatorial y Sudáfrica los días 16 y 19 de este mes. Para suplirle, Del Bosque ha llamado al delantero de la Juventus de Turín, Fernando Llorente, que vuelve a la selección tras 3 meses de ausencia.

Aun se desconoce la duración que el jugador tendrá permanecer de baja por la rotura fibrilar de grado I-II, que sufre en el aductor mediano de su muslo derecho. Se frustra de esta manera uno de los debuts más esperados de los últimos tiempos. Diego Costa seguirá esperando su oportunidad de jugar con España, toda vez que renunció a hacerlo con la selección de Brasil, su país origen mediante una carta al seleccionador Luis Felipe Scolari.

Sorprende que Llorente haya sido el elegido por Del Bosque para suplir la baja del delantero rojiblanco. El riojano no entraba en las quinielas del 9 y lleva sin jugar un partido con España desde agosto, cuando participó en el amistoso contra Venezuela. Después de una mal comienzo de temporada, el exjugador del Athletic parece haberse ganado un hueco en la Juve habiendo marcados sendos goles en los dos últimos partidos de su equipo.

Diego Costa no ha sido el único jugador que se ha caído a última hora de la convocatoria de la selección por una lesión. El jugador del Fútbol Club Barcelona, Cesc Fabregas tampoco podrá vestir la roja tras sufrir un esguince en su rodilla derecha en el partido del pasado domingo entre el Barça y el Betis. Su puesto lo ocupará el también blaugrana Marc Bartra que debutará de esta manera con España.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio