Las diez ciudades más contaminadas de Reino Unido

0

El último estudio sobre contaminación en Reino Unido ha proporcionado una lista de las ciudades más tóxicas del país. El estudio se basa en los niveles de contaminación del aire, las centrales eléctricas, el volumen de tráfico y los vertederos que proporcionan ácidos contaminantes al aire. Es importante tener en cuenta esta lista, debido a que una larga exposición en niveles altos de radiación magnética puede causar cáncer, entre otras enfermedades.

Si vives en la ciudad de Leeds, debes saber que es la ciudad más contaminada de Reino Unido. Esto se debe, sobre todo, a la cantidad de tráfico que transcurre por sus calles diariamente, con un 33.545 vehículos diarios. Sin embargo, si vives en Newcastle debes sentirte afortunado por ser la ciudad menos tóxica de Reino Unido. Tiene niveles bajos de carbón en el aire, además de ser la urbe que más recicla de todo el país.

Sabemos que uno de los problemas más importantes del siglo XXI es la contaminación, pero ¿realmente somos conscientes del efecto negativo que tiene en nuestro día a día? Por ello, el estudio de Good Move muestra las diez ciudades más contaminadas del país. La lista se ha creado teniendo en cuenta diferentes criterios como el número de vertederos que existen, las centrales eléctricas activas, las emisiones de CO2, la contaminación del aire o el tráfico que transcurre por las diferentes ciudades de Reino Unido.

¿Está afectando tu ciudad de Reino Unido a tu salud física?

La primera ciudad que se encuentra en la lista es Leeds, situada en el centro-norte del país es la ciudad con más emisiones de CO2 con 4.000 kilotoneladas por año. Por otro lado, Cardiff es una de las  ciudades con más tráfico de Reino Unido. El Departamento de Transporte ha revelado que el flujo es de 34.017 vehículos diarios por el centro de esta ciudad. La otra cara de la moneda nos la muestra el estudio de SUEZ, expresando que Cardiff tiene el porcentaje más alto de basura reciclada con un 58,1%.

La lista la termina con la ciudad de Newcastle, siendo la ciudad menos contaminada del país. No tiene centrales eléctricas activas y solo 1.335 kilotoneladas de emisiones de carbón por año. Otras ciudades como Birmingham recicla solo el 24,4% de su basura, mientras que Nottingham tiene una de las tasas de emisión de CO2 más bajas, con 1.222 kilotoneladas, nueve veces menor que el centro de Londres.

Para concluir, en la siguiente lista se resumen las diez ciudades inglesas con más contaminación, atendiendo a distintos factores perjudiciales para nuestra salud:

1. Leeds

2. Glasgow

3. Birmingham

4.  London & Manchester (en la misma posición)

6. Bristol

7. Cardiff

8. Nottingham & Liverpool (en la misma posición)

10. Newcastle

Sobre el autor

Deja tu comentario