Diez cosas que debes saber sobre Croacia

0

Agotando las últimas semanas del verano, todavía hay tiempo para hacer una escapada. Si bien es cierto que Reino Unido ofrece opciones muy interesantes para una escapada de fin de semana, puede que estés pensando en cruzar las frías aguas del mar del Norte, y llegar a climas más mediterráneos. Nosotros te proponemos ir más allá: llegar al mar Adriático y explorar Croacia, el destino vacacional que se está convirtiendo en tendencia los últimos años.

10 curiosidades sobre Croacia

Mapa Croacia. Fuente: Pixabay

1. ¿Dónde se encuentra?

Para hablar de Croacia, primero hay que saber localizarla geográficamente. Croacia se encuentra situado en el centro sur de Europa, al norte del Mar Mediterráneo. Limita al norte con Hungría y Eslovenia, al este con Serbia y al sur con Bosnia-Herzegovina. Su capital es Zagreb.

2. El país de las mil islas

Sorprende, pero es así. Croacia es un país cuyo territorio cuenta con más de mil islas catalogadas, aunque solo 60 de ellas están habitadas. Es tu decisión elegir entre todas ellas si quieres visitar tierras croatas. Pero no cabe duda de que es un buen destino para tus vacaciones.

3. Tiene siete Patrimonios de la Humanidad

UNESCO estableció aquí un total de siete lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. Son los siguientes: el casco antiguo de Dubrovnik, el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo hist

órico de Trogir, la Catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de Pli tvice, la Basílica de Eufrasio en Porec y la meseta de Stari Grad en la isla de Hvar.

Atardecer en Croacia. Fuente: Pixabay

4. Según Hitchcock, tiene el mejor atardecer

Una de las mayores atracciones turísticas es, sin duda, la playa de Zadar. El famoso director de cine Alfred Hitchcock catalogó su atardecer como el más bonito del mundo, por delante incluso de Florida.

5. El primer vampiro de la historia

Probablemente no hayas oído hablar de Jure Grando, ya que el más conocido es Conde Drácula. Sin embargo, su leyenda afirma que fue el primer vampiro de la historia. Todo ello ocurrió en la pequeña localidad croata de Istria, que ahora abraza la leyenda para atraer turistas

6. Tierra natal de los Dálmatas

La famosa raza de perros con sus manchas tan características tiene su origen allí. Las primeras imágenes de estos animales datan del siglo XVII. Además, cerca de la ciudad de Zadar se encuentra la Costa Dálmata, que con su mar de color añil y sus montañas le dan a Croacia un plus de belleza.

7. Uno de los mejores festivales

Croacia es sede de una de las fiestas en playas más conocidas en todo el mundo. Ultra Europe se celebra en la costa del Adriático, en la ciudad de Split. Si lo que buscas es marcarte una buena fiesta, Croacia es tu lugar.

8. Sede de Game of Thrones

Si eres seguidor de la popular serie de Juego de Tronos, deberías saber que Croacia ha sido escenario de varios de sus rodajes. En concreto, las cámaras de la serie han filmado Fortaleza Lovrinejac, Lokrum, Torre Minceta, Fuerte Bokar y las calles de Dubrovnik.

9. Tiene una isla peatonal

Croacia sorprende también por su cuidado con el medio ambiente. La isla de Silba, en la región de Zadar, fue declarada completamente peatonal al buscarse una mayor tranquilidad y un mejor aire para la ciudad. Nada de coches allí.

10. Ludberg, el centro del mundo

Otra de las leyendas que esconde Croacia es que aguarda el lugar considerado como ‘Centro del Mundo’. Se trata de la ciudad de Ludberg, donde cuenta la leyenda que se expulsó al mismo demonio. Anualmente se celebra el Día del Centro del Mundo en esta localidad.

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario