Diez días de disfrute en Londres para los amantes del Jazz

0

El London Jazz Festival (Festival de Jazz) regresará a Londres el próximo viernes 16 de noviembre hasta el domingo 25 de noviembre de 2018. Diez días para que los amantes de este estilo musical puedan deleitar sus oídos. Artistas de clase mundial y estrellas emergentes se unen durante estos días para llevar el jazz a una audiencia multitudinaria que ha relevado a este evento musical como uno de los más importantes de Reino Unido.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha opinado sobre este festival que “la cultura está en el ADN de Londres y la música en vivo hace una contribución vital a la vida y el alma de la ciudad”. Además ha animado al público a “explorar la ciudad por completo y participar en la vibrante escena musical de Londres este otoño”. Con festivales como este, ha indicado que se demuestra que “Londres está abierto a la creatividad y a personas de todo el mundo”.

El Festival de Jazz más a fondo

El festival de música más grande de Londres cuenta con unos 350 eventos y conciertos organizados en 60 puntos de encuentro mostrando el mejor jazz de todo el mundo -estos pueden consultarse en la página web oficial del festival-. Un viaje musical en el que se descubre el futuro, el pasado y el presente del jazz. Además, gracias a este estilo musical, la libertad de expresión y la imaginación también están presentes en la ciudad londinense.

Al mismo tiempo el festival tendrá un día, el 24 de noviembre, en el que se podrá debatir y compartir conocimientos sobre algunos de los temas más importantes del jazz en este momento. Dedicado tanto a los que trabajan, como a los que están interesados ​​en trabajar en esta industria musical. Todo ello tendrá lugar en diferentes encuentros: Jazz is for everyone , Being well, Ways and means: supporting a career in music; y Jazz line. Todos ellos se realizarán en el Southbank Centre.

Espacio para el periodismo dentro del festival

The Write Stuff, en colaboración con la revista Jazzwise, ofrece a nuevos escritores y bloggers de jazz, entre 18 y 25 años, la oportunidad gratuita de trabajar con periodistas profesionales. De esta forma podrán mejorar sus habilidades de redacción, desarollar una comprensión de la crítica musical y ver el funcionamiento de la prensa musical online e impresa.

Asimismo podrán asistir a diferentes conciertos. Como parte del curso, los participantes trabajarán para conseguir un premio de arte. Tendrá lugar en el Southbank Centre durante los fines de semana de apertura y cierre del festival de Jazz.

Sobre el autor

Deja tu comentario