Portada | Cultura y Ocio | Cine | Diez filmes con participación española se cuelan en el Festival de Cine en Londres del BFI

Diez filmes con participación española se cuelan en el Festival de Cine en Londres del BFI

En el programa de películas del Festival de Cine en Londres del BFI (British Film Institute) se encuentran diez producciones cinematográficas en las que participa España. Además, el conocido y galardonado actor español Javier Bardem dará una charla sobre el escenario el miércoles 27 de octubre a las 18:00 horas en uno de los cines en los que se desarrolla el festival. El reputado evento anual celebra su 54 edición durante dos semanas, del 13 al 28 de octubre.

Una de las primeras cosas que llaman la atención al coger el programa del festival es su portada. Recortes de carteles de películas configuran formas fácilmente reconocibles de edificios de la capital británica, la Catedral de St Paul, el Tower Bridge y la peculiar torre con forma ovalada de Liverpool Street, conocida como el Gherkin (Pepino). Entre los recortes que configuran este ficticio horizonte figura uno del conocido filme español Jamón Jamón, que cuenta entre su reparto con Javir Bardem. Sin embargo, el actor español no viene al festival por este trabajo, sino por Biutiful, una coproducción hispano-mexicana dirigida por Alejandro González Iñárritu. Este es uno de los diez filmes con participación española que podremos ver en el cine en la 54 edición del festival del BFI.

Otra de las producciones con participación española que se encuentra en el programa es También la lluvia, de la directora Icíar Bollaín, coproducida con Francia y México. Además participan también en este festival Elisa K, de Jordi Cadena y Judith Colell; Aita, de José María de Orbe; 80 Egunean, de Jon Garaño y José Mari Goenaga; María y yo, de Félix Fernández de Castro, La Mosquitera, de Agustí Vila; Planes para mañana, de Juana Macías, Uncle Boonmee who can recall his past lives; un filme en el que participa España en coproducción con Tailandia, Reino Unido, Francia y Alemania y dirigido por Apichatpong Weerasethakul, y Octubre, coproducida con Francia y Perú, de Diego Vega y Daniel Vega.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio