La digitalización del sector de las funerarias

0

Cualquier sector, incluso aquellos que no venden nada a través de Internet, ha experimentado un impacto muy positivo con la digitalización, y estas innovaciones también han llegado a las funerarias.

Imaginemos una funeraria Barcelona que no permite la compra de adornos florales ni otros accesorios online, ni la contratación de servicios. Todavía hay personas que se preguntan si realmente les resulta interesante aparecer en Internet, y la respuesta es que sí.

Si, tristemente, una persona necesita contratar sus servicios, lo más habitual en nuestros tiempos es acceder a Google y escribir funeraria Barcelona. También es común acceder a Google Maps para seleccionar la que esté más cerca en base a la ubicación del dispositivo desde el que se consulta. Si la funeraria no está presente en el mapa, ni tan siquiera en Google, está perdiendo una forma de conexión con la persona a la que se dirige. Quedará tan solo limitada a la forma de darse a conocer offline y al boca a boca.

Las funerarias no quieren quedarse atrás, no quieren verse afectadas por la brecha digital que todavía separa muchos negocios. Por ello, cada vez son más las funerarias las que deciden tener presencia online.

Servicios de una funeraria online

Un buen ejemplo lo tenemos en interfunerarias. Estamos hablando de una empresa que cuenta con una dilatada experiencia a sus espaldas (de nada menos que de 130 años). Durante este tiempo, la compañía ha ido creciendo hasta convertirse en todo un referente en el mercado. Y con la llegada de la revolución digital, también se ha adaptado a los nuevos tiempos.

A través de una web de funerarias tendremos información a lo siguiente:

-Conocer la trayectoria de la empresa: Cuando elegimos una funeraria, uno de los criterios clave es conocer la historia de la empresa, ya que así empezaremos a tener esa cercanía que buscamos. Suele existir un apartado de sobre nosotros en donde se detallan los puntos clave.

-Conocer los servicios: Antes, todas las funerarias ofrecían prácticamente los mismos servicios. Con la revolución digital, esto cambia: ahora es posible encontrar algunas que ofrecen servicios de cámaras web, de envío de notificaciones a través del teléfono móvil, incluso hasta pueden permitirnos contratar coronas de flores online.

-Nos permiten obtener un presupuesto: También es posible que hayan activado una opción que nos permita obtener un presupuesto detallado en base a lo que necesitemos. Incluso hasta es posible que se permita aceptarlo online para empezar con el proceso cuanto antes.

-Formas de contacto: En la web también se nos indicará las formas de contacto que se nos presentan, como a través del teléfono, mediante un formulario de contacto, por WhatsApp, etc.

-Artículos de interés: ¿No sabes que pasos debes seguir en caso de un fallecimiento? ¿Qué trámites o gestiones llevar a cabo? ¿Cómo elegir las flores? ¡No te preocupes! Estas plataformas también ofrecen artículos de valor para el usuario, que le pueden ayudar a tomar una decisión.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario