El español se vive en la calle y hasta en el aire que se respira; desde el propio idioma, pasando por la gastronomía y la moda hasta llegar al arte y la cultura, y como no, al amor.
No cabe duda que el «Día de los enamorados» o «Día de San Valentín», es una buena ocasión para decirle «te quiero» a tu media naranja. ¡Y qué mejor manera de aprovechar la ocasión para promocionar nuestra maravillosa lengua! ¿Cuántas parejas mixtas conocemos tan solo mirando a nuestro círculo más cercano de amigos en Londres?
Existe una conexión inextricable entre el lenguaje y la cultura, eso hace que aprender un idioma sea básicamente aprender otra manera de pensar. No cabe duda que ocasiones como el día de los enamorados puede ser un momento propicio para difundir nuestro idioma, nuestra cultura, costumbres y hasta nuestra forma de expresarnos, llena de pasión y alegría, dos ingredientes que caracterizan nuestra procedencia.
San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y los comerciantes han aprovechado tal ocasión para aumentar las ventas, desde flores y postales hasta bombones y regalos de toda índole.
¿Cuál es el regalo perfecto que hará que tu amado o amada no olvide este día tan especial? ¿Será una joya? ¿Un ramo de flores? ¿Un perfume? ¿Y qué tal un curso del español?
¡Más ideas! Ya que Londres cuenta con un número cada vez más alto de restaurantes españoles que ofrecen una excelente dieta mediterránea y que se aprueban con nota bien alta en la ciudad más cosmopolita del mundo, ¿por qué no celebrar este día tan especial es un restaurante español? ¡No hay nada como la comida del país de uno para sentirse más cerca de casa!
Y no hay que olvidarse de las postales, que después de las de Navidad, parecen ocupar el segundo puesto en importancia en el mundo. Aquí cabe decir que en España la tradición de las postales no es tan fuerte como por ejemplo en el Reino Unido. De todas maneras, tengan mayor o menor grado de importancia, las postales tienen un significado más íntimo y privado que los regalos, ya que son capaces de conservar y mantener vivas esas palabras llenas de sentimiento y romanticismo hacia la persona amada. ¿Por qué no regalar una postal escrita en español?
Habrá gente que lo celebrará por todo lo alto, otros lo evitarán, pero sea cual sea la decisión, hay algo que no podemos negar y es que el día de San Valentín está presente en nuestras vidas nos guste o no, ya que es casi imposible andar por las calles de Londres sin ver los escaparates repletos de corazones, sean tiendas de postales, floristerías o restaurantes ofreciendo cenas románticas para celebrar el día del amor con tu pareja.
¡Feliz día de los enamorados!