La banda canaria actuará junto a los músicos ingleses en The Finsbury el próximo viernes y la entrada será gratuita.
Diminuto Cielo es el proyecto personal de Víctor Herrera, músico vinculado a diferentes formaciones relacionadas con la electrónica y la búsqueda de la belleza del ruido. Este experimento musical surgió hace más de dos años durante un viaje por ciudades europeas entre las que se encuentran Amsterdam, Praga, Berlín y Florencia, entre otras.
Las influencias más notables de la banda son artistas como Alan Vega, Javier Corcovado y Múm, convirtiendo las canciones de Diminuto Cielo en una terapia musical para liberar el corazón y la mente.
La primera maqueta del grupo vio la luz en octubre de 2009 e incluye las canciones Isla Diablo, ¡Yea Pozo Izquierdo! Y Pinito de Fuego, canción triste e hipnótica sobre la vida de la trapecista canaria Pinito de Oro.
Más tarde, en 2010, nacieron otros dos trabajos de Diminuto cielo, #2 y El Niño Cangrejo, a través del label La fábrica de Sonidos Hipnóticos.
Después de actuaciones en el Auditorio de Tenerife, Madrid, Oporto y Edimburgo, la banda canaria aterriza en Londres el próximo viernes, 25 de noviembre, y actuará junto al grupo local The Yuya en The Finsbury (336 Green Lanes, N4 1BY). Las puertas abren a las 8.30 pm y la entrada es gratuita.