Portada | Actualidad | Dimite el presidente de Alemania, Christian Wulff

Dimite el presidente de Alemania, Christian Wulff

El presidente de Alemania, Christian Wulff, abandona su cargo por un escándalo de corrupción y tráfico de influencias.

Wulff, a pesar de que admite que siempre ha sido honesto, afirma que ya no tiene la confianza que requiere un puesto como el suyo. «A causa de que como presidente no cuento con la confianza de la mayoría de los alemanes no me es posible realizar las tareas de presidente de cara al interior y al exterior como requiere el cargo,»explica el mandatario.

Por su parte la canciller alemana, Angela Merkel, que tenía que reunirse en Roma con el primer ministro italiano, Mario Monti, ha decidido anular su visita arguyendo motivos de política interna. Hay que destacar que Merkel ha sido uno de los principales apoyos de Wulff en esta crisis.

La oposición alemana ya había pedido la dimisión de su presidente. La declaración de su retiro viene después de que la Fiscalía de Hannover pidiera al Bundestang (la Cámara baja del Parlamento) que levantase la inmunidad de Wulff para procesarlo. En esta petición, la Fiscalía admite que ve «indicios concretos y suficientes» que llevan a acusar al presidente alemán de tráfico de influencias y cohecho. Es la primera vez que un jefe del Estado de este país es investigado por la justicia de manera formal.

Al parecer, en sus tiempos de primer ministro regional, Wulff había aceptado un crédito privado bajo condiciones ventajosas de empresarios amigos, con un valor de medio millón de euros, dinero con el que adquirió una casa unifamiliar.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio