Dimite Phillip Lee, Secretario de Justicia de Reino Unido

0

Era uno de los últimos defensores de la permanencia en la Unión Europea que seguían en el Ejecutivo de Theresa May. Ahora es, precisamente, un quebradero de cabeza para un Gobierno pro-Leave al que cada vez se le complican más las cosas para forzar un Brexit duro. Phillip Lee, hasta ahora Secretario de Justicia, ha dimitido por sus desavenencias con la postura del Gobierno ante la salida de la UE.

Hoy hay un voto clave sobre el Brexit. Muchos lo han definido como el más importante hasta ahora. Y es de tal importancia que Phillip Lee ha cesado en su cargo para apoyar las 14 enmiendas a los acuerdos de salida de Reino Unido de la Unión. Los Lores ya plantaron cara a Theresa May y su Gobierno en este asunto. Ahora, los Comunes pueden acabar de una vez por todas con las posiciones más reacias hacia el continente.

Philip Lee afronta su dimisión como algo “increíblemente triste”. Pero está convencido de que su labor como político es servir los intereses posibles para sus representantes. Su renuncia tiene como principal objetivo apoyar las enmiendas al acuerdo del Brexit. En otras palabras, es una dimisión con un gesto pro-europeo. También, asegura, quiere evitar que el Gobierno “limite el poder del Parlamento” en materia del Brexit.

Phillip Lee, una dimisión muy trascendente

La renuncia del ya ex-secretario de Justicia llega en un momento crucial. Si ya de por sí una dimisión hace aguas en cualquier gobierno, ésta lo hace más en el británico. El poder de Theresa May es cada vez más débil. Las pasadas elecciones restaron mucho poder a los Tories. La división entre los conservadores sobre el Brexit es muy palpable. La dimisión de Lee es un argumento para aquellos diputados conservadores que se sienten europeos. Si 11 diputados tories votan hoy contra el Gobierno, las horas de un Brexit duro pueden estar contadas.

Sobre el autor

Deja tu comentario