Portada | Actualidad | Dimite Sayeeda Warsi, Secretaria de Estado del Reino Unido, por Gaza

Dimite Sayeeda Warsi, Secretaria de Estado del Reino Unido, por Gaza

La secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Sayeeda Warsi, presentó su renuncia al cargo por no poder respaldar la reciente política de su Gobierno respecto el conflicto en Gaza. Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, Warsi dejaba clara su posición: «Con un profundo lamento, he escrito esta mañana al primer ministro para presentarle mi dimisión. No puedo seguir apoyando la política del Gobierno sobre Gaza».

En una entrevista publicada en la edición británica del Huffington Post, Warsi critica la manera de actuar del ejecutivo del país ante las tensiones en la franja de Gaza afirmando que no juega un papel constructivo. La ya ex Secretaria de Estado, ha ido lanzando mensajes durante las últimas semanas en los que lamentaba profundamente los «asesinatos» de civiles inocentes y pedía con vehemencia un alto al fuego.

Warsi, la primera musulmana en el ejecutivo de Cameron

Hija de inmigrantes paquistaníes, Sayeeda Warsi entró a formar parte del Gobierno británico en 2010, convirtiéndose en la primera política de confesión musulmana en ocupar un alto cargo de este tipo en el ejecutivo de Davi Cameron.

 

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio