El sindicate Unite, representante de los empleados del Metro de Londres, ha decidido rechazar la oferta de 850 libras extraordinarias que recibirían por trabajar este verano, durante los Juegos, en unas condiciones que, según ellos, son «inaceptables».
Desde Unite creen que la autoridad del transporte londinense (TFL) exige a los ingenieros, electricistas y cargos de responsabilidad, una flexibilidad ilimitada, no sólo durante este evento deportivo. «Se les ha pedido a los trabajadores que acepten estar sujetos a cambios de horarios y de lugar de trabajo ilimitados, no sólo durante los Juegos Olímpicos, sino durante un periodo de tiempo potencialmente indefinido. No podemos dejar que se ejecuten esos cambios fuera del proceso normal de negociación» afirmó el portavoz del sindicato, John Morgan-Evans.
Los conductores de autobuses, por su parte, se niegan a aceptar la oferta de 500 libras extra para trabajar durante el periodo de los Juegos.
Y es que, se prevé la llegada de cientos de miles de visitantes a la capital británica, lo que provocará un gran colapso en el sistema de transporte londinense, envejecido ya de por sí. Como ejemplo, se podría citar el tiempo empleado en el Metro. En algunos trayectos de media hora de duración, se llegará a alcanzar una hora y cuarenta minutos.
Es por ello que las autoridades británicas animan a los londinenses a que busquen un transporte alternativo durante este verano, como la bicicleta.