Disminuye la esperanza de vida en las zonas más pobres de Reino Unido

0

Debido al aumento de la pobreza, algunas de las enfermedades que sufren las mujeres y que son fáciles de prevenir, hacen que la esperanza de vida femenina sea más reducida. En principio, las zonas en las que más se da esta tendencia son las más pobres de Inglaterra. Sin embargo, el porcentaje se amplia a más zonas de Reino Unido. El problema se acentúa por la desigualad que existe entre las zonas más ricas y las más pobres debido a las rígidas políticas económicas implementadas por el gobierno.

Los expertos aseguran que las enfermedades por las que más mujeres mueren son perfectamente prevenibles. En pleno siglo XXI existen fármacos y medidas para tratar una gran cantidad de enfermedades. En 2011, el crecimiento de la esperanza de vida se estancó y desde entonces ha sufrido graves descensos.

Se estima que las causas de la disminución de la esperanza de vida son diversas. En primer lugar, la comida más saludable tiene un precio más elevado, lo que la hace más inaccesible. Además, a esto se suma el encarecimiento de la sanidad pública debido al las medidas económicas más austeras.

Majid Ezzati, co-autor del estudio y profesor del Imperial College London ha confirmado que la esperanza de vida de las mujeres británicas ha descendido en comparación con la de otros países. En España, Francia o Grecia tanto hombres como mujeres gozan de una vida más larga. Sin embargo, los expertos de Office for National Statistics han expuestos cifras en la que se concluye que los británicos – de ambos sexos – mueren antes que el resto de europeos. Las regiones donde más se acentúa esta tendencia son Gales y Escocia.

El profesor Alan Walker, de la Universidad de Sheffield, ha argumentado que los que pagan las consecuencias de las medidas económicas más austeras son los más pobres del país. El precio son sus vidas.

La disminución de la esperanza de vida también afecta a hombres

Sin embargo, como ha expresado la ONU estas estadísticas no son sorprendentes. Desde hace ocho años el gobierno británico está implementando políticas que afectan sobre todo a los más pobres del país. Estas políticas económicas austeras repercuten en la salud global de los británicos.

El problema principal es que han crecido las zonas de pobreza en el país. Este aumento ha hecho que cada día sean más las mujeres afectadas. Aunque, los hombres tampoco se libran de padecer este problema. La esperanza de los varones también está decreciendo más de lo normal.

Sobre el autor

Doble Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y Publicidad y Relaciones Públicas. Una de mis pasiones es la escritura y aquí la practico. Mientras, descubro el sinfin de oportunidades que Londres nos regala.

Deja tu comentario