La factoría Disney esta de enhorabuena, y es que cuentan con un nuevo fichaje que pasará a formar parte de su gran plantilla de personales de dibujos animados. Es la nueva princesa Elena, y viene del Reino de Avalor.
Pero lo realmente interesante de esta noticia es que la jovencita es la primera princesa latina que Disney ha creado nunca. La reconoceréis por su piel bronceada, su larga melena recogida en una coleta y adornada con flores, sus enormes pendientes de aro, o por su vestido largo, rojo pasión, decorado con volantes y un sencillo cinturón.
Con tan solo 16 años, la pequeña y atrevida Elena, hará su primera aparición el próximo año en la pequeña pantalla, en un capitulo especial de la serie preferida entre los pequeños de la casa Sofía The First (en español, La Princesa Sofía), que se emite en el Canal Disney.
Pero la cosa no queda aquí. El 2016 será un año de buenas noticias en Avalor, ya que este mismo canal comenzará a emitir la propia serie sobre las aventuras de la princesa latina y se llamará Elena de Avalor. Así podremos conocer al resto de la familia real, como su hermana pequeña la Princesa Isabel, o sus abuelos los Reyes Tito y Cici.
Además, contará con la compañía de su mejor amigo, Mateo – un jovencito aprendiz de mago – y de Skylar, una criatura voladora.