No existe diversidad étnica en la policía británica

0

Se estipula que en 2052 la policía británica sea tan diversa como lo era la población en 2016. Sin embargo, dicha diversidad étnica se conseguirá en el ejército para 2030. Estos son datos ofrecidos por un estudio realizado por The Guardian. Los especialistas concluyen que hay una falta de representatividad de la población en sectores estratégicos. Estos son, entre otros: la policía, el ejército y los tribunales de justicia nacionales. Aunque Reino Unido es un país muy abierto y diverso, la discriminación y el racismo continúa en su sociedad.

Que el racismo existe en nuestra población no es novedad. Sin embargo, que las autoridades encargadas de proteger a la población toleren esta realidad puede llegar a ser un problema. Los datos muestran que las autoridades que sirven a la sociedad británica no la representan. El porcentaje de razas minoritarias, de Inglaterra y de Gales, es del 14,9% en 2016. Se espera que en 2050 el porcentaje aumente al 20%. Por lo que si cumplen las estadísticas pasaran 34 años hasta que la policía, el ejército y los tribunales sean muestra representativa de la sociedad.

La diversidad étnica en los niveles más altos de la policía es todavía menor. Para los puestos para de jefe e inspector jefe los niveles de diversidad son 2,6% y 3,4% en 2018 respectivamente. Por lo que la diversidad racial en los niveles más altos de la policía tardará más años en llegar que en el resto de niveles.

Los equipos con diversidad étnica, más creativos e innovadores

Tola Munro, presidenta de  National Black Police Association ha expresado que aunque ha habido avances quedan muchas acciones que hacer. El portavoz de la Policía Nacional ha expresado que los equipos con mayor diversidad étnica son más eficaces a la hora de desempeñar su labor. Los equipos integrantes de distintas razas son más innovadores y creativos. Por ello, se pretende incluir la diversidad en distintos ámbitos de los organismos más importantes.

Sobre el autor

Doble Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y Publicidad y Relaciones Públicas. Una de mis pasiones es la escritura y aquí la practico. Mientras, descubro el sinfin de oportunidades que Londres nos regala.

Deja tu comentario