Esta tarde en el O2 Arena de Londres, Nadal y Djokovic se veían las caras por 39ª vez en sus carreras. Esta vez en Londres con el título del ATP Barclays World Tour Finals de por medio. La suerte esta vez cayó en el lado del serbio que se impuso al manacorense en dos sets (6-3 y 6-4) dando muestras del gran momento de forma que atraviesa los dos últimos meses. El número dos del mundo tendrá la oportunidad de poner la guinda perfecta a la temporada este mismo fin de semana en la final de la Copa Davis que su país disputa ante la República Checa.
Se vieron momentos de igualdad, pero fue el serbio el que en todo momento llevó la iniciativa. Muy sólido con su saque y restando muy profundo, Novak ganó su 17º partido ante Nadal. El español terminará la temporada como número, pero se le sigue resistiendo este torneo, uno de los pocos que aún no ha conseguido en su carrera. Para Djokovic, es la tercera ocasión en la que se hace con la victoria del torneo de Maestros que enfrenta a los 8 mejores tenistas del planeta.
Verdasco y Marrero se llevan el doble
Por su parte, los españoles Fernando Verdasco y David Marrero protagonizaron la sorpresa de la jornada al batir a los hermanos Bryan en la final de la categoría de dobles. De esta forma, suceden a la también pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López campeones de 2012 ganando precisamente en la final a los gemelos estadounidenses.
La temporada, a falta de la final de la Copa Davis, ha llegado a su fin y los jugadores tendrán un mes y medio de descanso hasta que los torneos de Doha y Brisbane den el pistoletazo de salida al 2014. Un año en el que a buen seguro seguiremos disfrutando del buen tenis de estos dos genios de la raqueta.