El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, y el español, Rafael Nadal, jugarán la final del torneo este domingo en el Open de Australia
Ésta será la tercera final consecutiva en Grand Slams entre los dos tenistas. El historial favorece 16-13 a Rafa, pero hay que recordar que las últimas seis ocasiones en que ambos jugadores se encontraron en la última ronda cayeron del lado del serbio.
Es el partido que soñaba todo el mundo, el uno y dos del mundo definiendo un nuevo título. Novak vuelve de una batalla, de cinco horas de duración, frente al escocés Andy Murray. En un partido que llegó a los 5 sets (6-3, 3-6, 6-7, 6-1, y 7-5), el serbio demostró por qué es el actual emperador del tenis. Habrá que ver como logra reponerse después de semejante partido. A su vez, Murray se convirtió en el primer tenista que pierde cuatro semifinales seguidas de Grand Slam, un récord que seguro intentará olvidar.
Por otro lado, Rafa viene de tener una semana ideal, parece ser que sus problemas de rodilla previos al torneo quedaron en el olvido. No tuvo problemas en dejar fuera de la semifinal al gran Roger Federer, con una jerarquía que no se veía hace tiempo, en tan solo cuatro sets. Llegará con más descanso que su rival y tendrá que hacerle notar al serbio las cinco horas de juego que disputó hoy.
El primer Grand Slam del año tuvo las semifinales perfectas y termina aún mejor con la final soñada. Rafa intentará dejar de lado la racha negativa que mantiene frente a Nole y, por qué no, soñar con volver a ser el mejor del planeta.