Doblete español en la Copa Masters de Londres

Nadal y Ferrer lucharán por conseguir el último título de la temporada que se disputará en la capital británica del 21 al 28 de noviembre
El Máster de tenis de Londres está a la vuelta de la esquina. Del 21 al 28 de noviembre el O2 londinense acogerá la reunión final de la ATP esta temporada. Tan sólo ocho jugadores pueden disputar este prestigioso torneo y, entre ellos, se encuentran los españoles Rafa Nadal, número uno del mundo, y David Ferrer.

Nadal, que ha causado baja en el torneo de Masters 1000 de París-Bercy debido a una tendinitis, confía en estar recuperado para el encuentro en Londres. Según ha explicado el manacorí en rueda de prensa, «es una pequeña tendinitis, pero el médico me dijo que podía empeorar si jugaba en París. No ha sido una decisión fácil de tomar; he jugado todos los Masters 1000, pero me arriesgaba a poner en peligro mi participación en el Masters de Londres y mi principio de la temporada de 2011». Rafa Nadal lleva alejado de las pistas desde el pasado 14 de octubre, cuando fue derrotado por el austriaco Jürgen Melzer en los octavos de final del Masters 1000 de Shangai. La abstención de Nadal en París no afecta lo más mínimo a su calendario deportivo, ya que tenía su plaza garantizada para jugar en el O2.

Clasificados para el Másters de Londres:

1. Rafael Nadal (ESPAÑA)
2. Roger Federer (SUIZA)
3. Novak Djokovic (SERBIA)
4. Andy Murray (GRAN BRETAÑA)
5. Robin Soderling (SUECIA)
6. Tomas Berdych (RCA. CHECA)
7. David Ferrer (ESPAÑA)
8. Andy Roddick (EE.UU.)

El que sí estaba obligado a dejarse la piel en la pista francesa para conseguir el pasaporte a la capital británica era el alicantino, David Ferrer. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y el tenista de Jávea perdió en tres sets ante el austríaco Melzer. A pesar de la derrota en tierras galas, David Ferrer está matemáticamente clasificado entre los ocho jugadores que participarán en el Masters de Londres debido a la derrota que su compatriota, Fernando Verdasco, sufrió ante el francés Gael Monfils.

Aunque ha perdido en París, David Ferrer ha asegurado en declaraciones a Efe que se encuentra «satisfecho» por haber acabado entre los ocho mejores tenistas del año y estar de nuevo dentro del Top ten. Además, ha añadido que está muy feliz porque «el simple hecho de poder jugar en Londres por segunda vez es un regalo. Creo que esta es la derrota de la que más contento he salido de la pista», comentó Ferrer al término de su partido contra Melzer en el Master 1000 de París-Bercy. «Estoy en un buen momento físico, a pesar de que este año haya jugado menos torneos que en los dos últimos años anteriores. Ahora quiero relajarme un par de días antes de comenzar la preparación para la Copa Maestros en Londres», concluyó Ferrer.

Verdasco descalificado

La ilusión del triplete español jugando en Gran Bretaña no ha sido posible. Al madrileño Fernando Verdasco se le escapó el sueño londinense, al ser derrotado por el tenista francés, Gael Monfils, en los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy. Verdasco, que necesitaba llegar por lo menos a la final torneo parisino, ha quedado automáticamente descalificado del Masters de Londres.

Los cinco primeros del ranking mundial, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el sueco Robin Soderling llegaron a Masters 1000 de París- Bercy con el billete asegurado rumbo a la cita final en Londres. Sin embargo, el Palais Omnisports de París, donde se ha jugado el penúltimo tornero del año, ha sido testigo de la intensa batalla librada por conseguir una de las tres últimas plazas para competir en Londres. Los puestos, finalmente, han sido para el checo Tomas Berdych, el español David Ferrer y el estadounidense Andy Rodrick.

La Copa Masters de Londres, último torneo de la temporada, se celebra en la ciudad inglesa desde el año pasado, al ser trasladada desde su antigua sede en Shangai al O2 Arena de Londres. Además, según la ATP, la capital inglesa conservará la sede de esta Copa, como mínimo, hasta el 2012.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio