#DogsAtPollingStations: ellos también tienen voz

0

Las mascotas son un miembro más de la familia. Para los británicos, su amor por los peludos es incondicional, hasta el punto que, a veces, llega a lo irracional. Hoy, los animales de cuatro patas han cobrado especial protagonismo. Tal es así que el tweet #DogsAtPollingStations se ha colado en la lista de los trending topics de Reino Unido.

Según indican asociaciones como la Pet Food Manufacturers Association, hay más de 200.000 perros en Londres. Ellos no se podían perder una cita como la de hoy y, en una parada por el paseo, tocaba acercarse a las polling stations. La red social Twitter se ha hecho eco de ellos con el hashtag #DogsAtPollingStations.

#DogsAtPollingStations ya fue tendencia en las pasadas elecciones nacionales y en el referéndum del Bréxit. Hoy, es el segundo hahstag más visto y compartido del Reino Unido. Los tweets más perrunos de las elecciones tan sólo han sido superados por el título #LocalElections2018.

Instagram también se ha subido al carro, y pasadas las 12:00 horas del mediodía de hoy ya ha coleccionado más de 20.000 instantáneas de las mascotas a las puertas de los colegios electorales. Perros, gatos, conejos y hasta tortugas han sido fotografiados junto al cartel que reza Polling Station. #DogsAtPollingStations está causando furor en las stories y publicaciones de la red más cool del momento.

#DogsAtPollingStations: perros de todos los tamaños … y colores

A continuación, El Ibérico te presenta algunos de los posts más curiosos que #DogsAtPollingStations ha dejado en las redes sociales. Twitter e Instagram han recogido ya cientos de miles de votos para cada partido. Cada can luce una medalla de cada color en función de sus ideologías.

Si estás un poco perdido con la política británica, este reportaje te explica la simbología y el color de cada partido. Azul, para los fans de los conservadores. Roja, para los seguidores de los laboristas. Amarilla, para los votantes liberales. Verde para los supporters más ecologistas. Y, también, morado para los que aún creen en el UKIP.

Jane, la huella del Partido Conservador

Jasper es un claro fan de los tories. Al igual que su dueño @cllrjameshunt, Jasper está orgulloso del Partido Conservador y van a depositar su voto en el distrito londinense de Bexley. ¿Triunfarán los tories gracias a la ayuda de Jasper?

Meg, el altavoz del Labour Party ¡Woof!

Por su parte, Meg ha acompañado a sus humanos a las polling stations de Chelsea, al sur de la capital británica. Aunque no pueda votar, esta perrita se encarga de fomentar el voto labour con su chapa del Partido Laborista.

Jon y su peludo, incondicionales de los LibDems

Este perrito, del cual no sabemos su nombre, es un claro follower de los LibDems. En un paseo matutino por su ciudad, Kingston -al Suroeste de Londres-, él y Jon (su dueño) se han desviado a la iglesia local, donde está situado su colegio electoral.

Daisy reparte paz, amor y votos para el Green Party

Daisy no se ha podido resistir y le ha dado un gran achuchón al candidato ecologista Al Binnie-Lubbock. Los abrazos y lametones de Daisy seguro que han conquistado a más de un londinense, y han logrado algún que otro voto inesperado para el Green Party.

Los perros de familias del UKIP, descontentos con sus dueños

Este can de Clacton -en Essex- no parece contento ni con las ideologías del UKIP ni con las de su dueño. Tanto, que ni si quiera se ha dejado poner la medalla morada. No quiere que sus amigos perrunos sepan como piensan en su casa.

Los gatos contraatacan: #CatsAtPollingStations

Los gatos también han animado a hacer política en esta jornada electoral. Evie, el gato con más poder de Downing Street ha iniciado una campaña para vengarse de la repercusión perruna en las jornadas electorales. Este felino, conocido popularmente como Cabinet Cat, se ha decidido a recoger y postear instantáneas de sus compañeros a las puertas de los colegios electorales. De momento, su campaña para controlar el mundo político no ha tenido mucha fama, pero tiempo al tiempo.

Sobre el autor

Deja tu comentario