Dominical crea un puente entre Londres y la cultura española

Un evento quincenal en Brick Lane servirá de punto de encuentro para jóvenes en el que los protagonistas son el cine, la música y la gastronomía españolas

Jóvenes modernos y con inquietudes. Exactamente ese es el perfil que comparten tanto los participantes como los organizadores del nuevo evento que sacude la atmósfera cultural del barrio de Brick Lane cada quince días. Dominical – llamado así por celebrarse el segundo y cuarto domingo de cada mes – conforma una plataforma cultural de ocio para todos los jóvenes españoles residentes en la capital que deseen compartir sus raíces y fusionarlas con las tendencias y ambientes del este de Londres.

La necesidad de un foro en el que compartir la cultura española y que a la vez sirva de espacio de diversión fue lo que generó la idea de este evento, que emana del potencial de los jóvenes que están llegando a la capital británica. «Si hay algún lugar que se ha podido beneficiar de la crisis española, ese es Londres», afirma el director creativo del evento, Jesús Mateos, quien ya ha producido otros encuentros culturales en la ciudad, como el London Spanish Film Festival. Con este planteamiento, el equipo de organizadores -entre los que se encuentran Pedro Román, miembro de la Fonoteca Londres, el productor musical Roberto Amo o el chef Omar Allibhoy, creador de Tapas Revolution- se puso en marcha para gestar un proyecto totalmente espontáneo y abierto a nuevas ideas.

«Aún no sabemos cómo evolucionará el proyecto, pero queremos dar participación a nuevos artistas jóvenes», destaca Jesús Mateos, quien además afirma que se están estudiando vías de colaboración con organizaciones como el Círculo Creativo de Londres y otros grupos con el objetivo de crear un diálogo cercano que muchos centros culturales no permiten. Incluso se está planeando la celebración de un evento colaborativo al aire libre a principios de verano que sirva de impulso a nuevos artistas españoles afincados en Londres. La importancia de romper la línea divisoria entre la cultura española y las demás es clave para entender un proyecto que quiere dar respuesta, además, a la demanda cultural de ingleses y europeos. En este sentido, Dominical se erige, con su orgullo y su responsabilidad, como una potencial «embajada» de la cultura española en Londres.

El resultado de esta idea es un evento quincenal donde disfrutar del cine contemporáneo español a través de proyecciones -cuya entrada incluye una copa de Rioja- o ampliar conocimientos musicales con las sesiones de varios Djs españoles. También la gastronomía ibérica está presente en el acto, que se celebra en el Corbet Place Bar & Lounge, un enclave del ocio en el multicultural Brick Lane, tan frecuentado por españoles y tan lleno de vida durante los domingos. La diversión es el fuerte de un evento cuya próxima cita tendrá lugar el 14 de abril – pueden verse las convocatorias a través del enlace www.facebook.com/dominicalevents – y que pretende convertirse en el referente de la cultura española en una de las zonas más multiculturales de Londres.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio