Don Quixote conquista la Royal Opera House de Londres

0

El pasado viernes fue la noche de prensa de la ya conocida producción de Carlos Acosta de Don Quixote. Marianela Nuñez interpretó a Kitri y Vadim Muntagirov hizo el rol de Basilio. Ambos consiguieron conquistar al público con una interpretación enérgica y unos movimientos limpios y controlados.

El ballet de Don Quixote principalmente nos cuenta la historia de amor entre Kitri y Basilio. Una relación inicialmente no apoyada por el padre de Kitri que busca un pretendiente más adinerado. Don Quijote y su inseparable Sancho Panza ayudarán a los jóvenes a consolidar su amor.

Un ballet cargado de toques de humor y con muchísimas referencias de tradiciones españolas. Acosta crea una producción que consigue ambientar una tradicional y soleada España. Decorados de típicas construcciones de pueblo, vestidos con carácter andaluz y bailarines con traje de luces.

Don Quixote de Acosta, una producción amena y divertida ambientada en una España muy tradicional

Carlos Acosta, quien protagonizó una gala en el Royal Albert Hall en octubre, creó esta versión de Don Quixote especialmente para el Royal Ballet. Acosta tuvo la oportunidad de interpretar a Basilio en diferentes producciones durante su carrera de bailarín. En 2013 fue animado por Kevin O’Hare, director del Royal Ballet, para crear su propio ballet de Don Quixote. Acosta se inspiró en la coreografía de Marius Petipa de 1869. Tim Hatley fue el encargado del diseño, también responsable de producciones musicales como Dreamgirls, El guardaespaldas o Sherek.

El ballet de Don Quixote en la Royal Opera House tiene diferentes funciones programadas hasta el 4 de abril. Todavía quedan algunas entradas disponibles a través de la web de la Royal Opera House. También en cines el 19 de febrero con Akane Takada en el rol de Kitri y Alexander Campbell como Basilio.

El ballet de Don Quixote en cines el martes 19 de febrero de 2019.

Sobre el autor

¡Fascinado por el teatro musical! Superado el medio centenar de musicales vistos y deseando descubrir más. Mi mayor experiencia profesional está en el sector de la Educación Internacional. Actualmente ampliando mi educación y experiencia profesional en Londres.

Deja tu comentario