La marca española ofrece distintas variedades de zumo en la cadena minorista ASDA
La marca de zumos española Don Simón, comienza a vender su gama de productos en la cadena minorista ASDA. Desde la última semana de abril, Don Simón incrementa su presencia en el mercado de los zumos del Reino Unido. Las variedades de fresa, plátano, mango y fruta de la pasión, y una mezcla de bayas, hechos a partir de zumo no concentrado, son puestas a disposición de los clientes británicos.
El objetivo de Don Simón, con esta nueva inmersión en el mercado inglés, es intentar crecer y ganar cuota de mercado a un precio de 1,99 libras esterlinas el litro de zumo. Don Simón tendrá que competir en el Reino Unido con Innocent, quien en estos momentos es líder del mercado británico. Por ello, la estrategia de la marca española se basa en la comercialización de economías de escala y promociones en precio, fijando incluso sus precios por debajo de algunas marcas propias de distribuidores.
La empresa familiar García Carrión, a través de su marca estrella Don Simón, lideraba el crecimiento de mercado de zumos en Reino Unido a finales del año pasado, según los datos recogidos por Kantar WorldPanel, consultora especialista en productos de consumo. Don Simón se convirtió en la compañía que más creció hasta octubre del 2011, en la categoría de zumos no concentrados, con unas cifras de venta de trece millones de litros.
Roadshow en verano
Según informa la página web de García Carrión, los clientes de 30 establecimientos de Asda situados en toda la geografía del Reino Unido podrán conseguir muestras del zumo 100% exprimido de Don Simón durante este verano, además de recibir una gran cantidad de regalos en el primer roadshow interactivo de la marca en Reino Unido. Los clientes de Asda también podrán participar en el sorteo de un desayuno familiar para cuatro personas en Barcelona. Estas actividades estarán itinerantes por todo el país para comunicar los beneficios que ofrece la marca: «Exprimido en 24 horas de naranjas recién cogidas del árbol».