Don Simón triunfa en el Reino Unido

La marca española está expandiendo su presencia en el mercado británico mediante la creación de productos nuevos y la satisfacción de un amplio abanico de consumidores

Don Simón llego a Inglaterra en el año 2002 y estableció su oficina central en la ciudad de Leeds. En los inicios se limitó a proporcionar sus productos a la famosa cadena de supermercados ASDA y, hoy en día, suministra más de 20 marcas de zumo para supermercados en todo el Reino Unido.

Pese al clima económico mundial adverso, la compañía decidió invertir más de 1 millón de libras este año en el mercado británico, con el fin de aumentar la conciencia de la marca a nivel nacional.

Las cosas parece que han ido bien y los ingresos en el Reino Unido han aumentado en un 25%, llegando a los 120 millones de libras en 2011. Además, los directivos prevén un adicional aumento del 30% para el próximo año.

Entre los clientes más conocidos de Don Simón se encuentran los supermercados ASDA y Sainsbury´s, así como compañías aéreas, cruceros, escuelas y muchos negocios en la industria hostelera.

Según expertos en la industria, la popularidad de Don Simón en el Reino Unido se debe principalmente a la venta de zumos refrigerados, los zumos para niños y las continuas ofertas que miman los bolsillos de los consumidores.

El director de marketing, Richard Cawood, expresó recientemente que ¨nuestro sueño es ser una de las Top 100 marcas de supermercados¨.  Además, añadió que ¨existe la posibilidad de empezar a producir nuestros productos localmente¨, lo cual ayudaría a la expansión de la empresa.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio