Donald Trump afirma que el Servicio de Salud británico, NHS, debería sufrir recortes

0

En la cuenta de Twitter oficial del Presidente de los Estados Unidos, Trump afirmaba esta mañana: “Los demócratas están presionando por un sistema universal de salud mientras que cientos de personas se manifiestan en Reino Unido porque su sistema no funciona”. Así, Donald Trump hacía referencia a la marcha que tuvo lugar el pasado sábado a favor de mantener el sistema de salud británico, NHS sin recortes. “Los demócratas quieren subir los impuestos para una atención médica nada personal y mala. ¡No gracias!”, finalizaba el tweet.

La respuesta de los tuiteros no se hizo esperar y el Presidente de EEUU tuvo que soportar críticas virtuales ante tal comentario bastante desafortunado.

“Ahora mismo estoy sentado en uno de nuestros fabulosos hospitales. Mi mujer acaba de salir de una operación de cataratas, enfermedad producida por los medicamentos que toma debido a que tiene un transplante. Una vez más, tratado por nuestro NHS. Nuestro NHS es fabuloso, deberías probarlo”, afirmaba Gavin Smith.

Por su parte, desde el twitter de General Sanity afirmaban: “Gente de América, (Donald Trump) os está MINTIENDO SOBRE EL SISTEMA DE SALUD BRITÁNICO. No sabe de lo que habla. La atención sanitaria universal ha funcionado en Reino Unido durante más de 70 años y ahora solo tiene problemas debido a los recortes que quiere poner en marcha el Gobierno conservador”.

La marcha del sábado a favor de evitar recortes en NHS

La manifestación del pasado sábado en Londres tuvo una asistencia de miles de personas, incluyendo a la diseñadora de moda Vivienne Westwood. Entre los lemas destacados durante la jornada se pueden destacar “Más personal, más camas, más dinero”, “Salvar vidas cuesta dinero” y “Quita tus manos de nuestro NHS”, según informaba el periódico británico The Guardian.

 

Sobre el autor

Deja tu comentario