Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Dónde comer insectos cada día de la semana en Londres

Dónde comer insectos cada día de la semana en Londres

Nunca es tarde para romper con la rutina gastronómica y sumergirse en nuevas aventuras culinarias. Quizás la idea de masticar y trastear bichos en tu paladar no te resulte especialmente atractiva, pero tienes que saber que el consumo de insectos, al margen de ser la última tendencia en alimentación saludable en algunos países dado su alto aporte nutritivo, es también un concepto de alimentación sostenible. Son, además, una fuente de proteínas de alta calidad y fácilmente digeribles por el cuerpo. Además, bien cocinados, llegan a ser tremendamente sabrosos. El secreto, como siempre, se esconde en la buena cocina.

Tanto para los amantes de esta cocina, como para los que se quieran aventurar a romper esquemas preconcebidos, desde El Ibérico revelamos algunas piezas clave de esta cocina y te programamos un menú semanal con diferentes restaurantes repartidos por la capital:

Lunes: saltamontes

A pesar de ser una cadena de restaurantes mexicana, Wahaca tiene un plato estrella donde los protagonistas son los saltamontes. Y es que en México, especialmente en el estado de Oaxaca, los saltamontes son considerados un manjar y después de tostarlos con ajo, chile, limón y sal, se venden cada día en los mercados como rosquillas.
La parte superior está recubierta por mozzarella y cheddar acompañado, a su vez, por una salsa de ajo y chile chipotle. Se recomienda también comerlo con chips de maíz.

Martes: grillos

Archipielago Restaurant es un exótico lugar cuyo menú a degustar no está a la altura de cualquiera. Allí puedes comer cocodrilo, canguro o zebra. Pero la recomendación especial es su ensalada Love Bug Salad compuesta por langostas y grillos fritos sazonados con chile y ajo aunque no menos éxito tienen sus gusanos caramelizados.

Love Bug Salad en Archipielago Restaurant

Miércoles: escorpiones

Edible Unique es una tienda gourmet como su nombre indica «única» y experta en especies exóticas. Allí puedes encontrar todos los bichos que imagines y a muy buen precio, pero la especialidad de allí son sus dulces de caramelo y chocolate. Los escorpiones chinos recubiertos de caramelo son una de sus especialidades. Apto sólo para paladares exigentes.

Jueves: gusanos

El restaurante reconocido como «de primera» en cuestión de bichos de todo el Reino Unido se llama Grub Kitchen. Allí podrás probar platos de categoría y especialmente sus hamburguesas de gusanos. Sus dueños parten de la base de que nuestro sistema alimentario actual no es sostenible y emprenden este negocio con la idea de «normalizar el consumo de insectos en la base de nuestro día a día».

Viernes: cóctel con langosta

Al viernes le pega algo con un toque más chic. Todo sea por celebrar la llegada del fin de semana. Así, te proponemos el cóctel «Forbidden Fruit» compuesto por una mezcla de ginebra Plymouth, puré de melocotón, licor Chartreuse, un sorbete de té verde, y el producto estrella: una langosta. Si por algo The Dolls House es bien conocido, es por es este curioso cóctel donde la fruta prohibida, cambia de nombre y pasa a ser sustituida por un crustáceo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio