Un plato centenario y representativo de la gastronomía británica, realizado con pescado blanco rebozado en cerveza, patatas fritas aliñadas con sal y vinagre y acompañado de salsa tártara y salsa de guisantes, así es el famosísimo fish and chips.
Al ser prácticamente un sacrilegio pasar por Londres sin haber probado este suculento plato, El Ibérico te trae los mejores restaurantes de la capital británica para comer fish and chips.
1. Poppies
Aunque Poppies dispone de varios puntos de venta en los mercados de Camden y Spitalfields, el que más destaca es su establecimiento original en Brick Lane, que ha sido remodelado para recrear el East End londinense de la década de los 50.
2. Kerbisher & Malt
Con varios restaurantes repartidos por todo Londres, Kerbisher & Malt destaca como uno de los mejores sitios de gama alta para comer fish and chips. Además, todos los platos son hechos a mano.
3. Golden Union
Uno de los locales más british para probar el plato más british. Además de ofrecer fish and chips frito con varios tipos distintos de aceites, desde Golden Union también presumen de sus pasteles caseros.
4. Vintage Salt
Entre City e Islington se reparten los tres establecimientos de esta cadena de fish and chips. Pero en este restaurante no solo se sirve este reconocido manjar británico, pues muy famosas son también sus ostras y hamburguesas de camarones.
5. Toff’s
Este restaurante del norte de Londres ha sido considerado varias veces como uno de los mejores establecimientos de fish and chips del Reino Unido. También destaca por su antigüedad, pues lleva sirviendo sus platos desde 1968.
6. Bonnie Gull
Un restaurante de Fitzrovia para los paladares más elegantes. Este establecimiento tiene un fish and chips especialmente crujiente por su rebozado mezclado con tempura japonesa. Además, su carta incluye también una gran variedad de mariscos.
7. The Fish Club
Con locales en Battersea y Clapham, este local destaca por su gran variedad de pescados disponibles para cocinar el fish and chips. En su menú también hay pasteles de pescado y mariscos.
8. Sutton & Sons
Este negocio familiar empezó en Stoke Newington, y su éxito les ha llevado a abrir más establecimientos en Islington y Hackney Central. Todo lo servido en estos restaurantes es casero, desde la salsa tártara hasta la cerveza del rebozado.
9. Fish House
Localizado en el corazón de Victoria Park, este establecimiento es la opción perfecta para comer un fish and chips al aire libre con el pescado más fresco traído diariamente. Además, desde el restaurante aseguran que todo el pescado se pesca de forma no dañina.