Ahora que llega el verano a Londres, es un buen momento para alzar la vista y observar las constelaciones. Aunque la contaminación lumínica de la capital británica puede haber sido en muchos momentos un gran obstáculo para disfrutar de los astros, ir a algunos de estos parques puede ser una buena alternativa para disfrutar de una noche estrellada.
Morden Hall Park
Es difícil pensar que realmente se pueden ver las estrellas en el cielo de Londres, pero con un viaje corto en la Northern Line en dirección Morden podéis llegar a Modern Hall Park, una impresionante propiedad de National Trust, la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, que ronda entre las 50 hectáreas. Es descrito como un «oasis verde» en el borde de la ciudad. Se trata de un antiguo parque de ciervos por el cual pasa el río Wandle, por lo que podréis encontrar numerosos puentes, además de un enorme prado abierto, perfecto para observar las estrellas.
Grove Park
En las afueras del sureste del centro de Londres podemos encontrar la reserva natural de Grove Park, en Lewisham. Es el lugar ideal para observar las estrellas y recientemente ha sido declarado ‘Dark Sky Discovery Site’ por el Consejo de Instalaciones Científicas y Tecnológicas. Los visitantes podrán disfrutar de la espectacular vista que ofrece de la Vía Láctea.
London Wetland Centre
El London Wetland Centre se encuentra a tan solo a 10 minutos de la zona de Hammersmith. Se trata de un oasis urbano que alberga vida silvestre. Se organizan muchos eventos de observación de estrellas que empiezan con una breve charla en el teatro, seguida por la oportunidad de ver algunas maravillas del universo como Júpiter y sus lunas, Venus y una galaxia a unos 10 millones de años luz de distancia.