Dos accidentes de autobús en menos de 10 horas

Durante el día de ayer se registraron dos accidentes de autobús, el primero un autobús escolar en Lowgill, al norte de Inglaterra y el segundo en la capital británica, cuando uno de los nuevos autobuses urbanos colisionó con otros dos autobuses y tres coches en Chelsea.

Alrededor de veinte personas resultaron heridas, entre ellas varios menores, en un accidente ocurrido ayer sobre las ocho y media de la mañana, cuando un autobús escolar colisionó con un camión en la localidad inglesa de Lowgill, según han informado fuentes de la policía del condado de Cumbria, al norte de Inglaterra.

«El autocar transportaba a niños. En este momento parece que ninguno ha resultado herido graves. Las escuelas locales y los padres han sido informados y se les ha recomendado que contacten con su colegio», señaló un portavoz de la policía de Cumbria.

El conductor del autobús, un hombre de 47 años fue atendido por los servicios de emergencia mientras los bomberos intentaban sacarle del amasijo de hierros. Ha sido trasladado al hospital de Preston y se encuentra estable y fuera de peligro, según han informado fuentes sanitarias. Por el momento, el conductor se encuentra arrestado al ser sospechoso de conducción temeraria.

La carretera se mantuvo cerrada durante varias horas para permitir a los investigadores esclarecer los motivos de lo ocurrido.

Este accidente de bus se une al ocurrido ayer en la ciudad de Londres. Esta vez fue uno de los nuevos autobuses urbanos (línea 11) que se encontraba en servicio, pero fuera de ruta por motivos que aún se desconocen, colisionó con otros dos autobuses y tres coches en el barrio de Chelsea.

Tanto el conductor del autobús como un hombre y una mujer que viajaban en su automóvil fueron trasladados al hospital en estado grave, mientras que el resto de heridos, alrededor de doce, se encuentran fuera de peligro.

La oficina de transportes de Londres (TFL) asegura que abrirá una investigación para esclarecer las causas del siniestro y afirma que el autobús estaba ‘fuera de ruta» pero circulando.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio