Considerada una de las paradas obligatorias al visitar Reino Unido, Bath está situada al suroeste de Inglaterra, a 20 kilómetros de Bristol y a tan solo 90 minutos desde Londres. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cada año es visitada por 4 millones de turistas al día. Debido al impresionante entorno natural que rodea la ciudad, es un lugar de gran belleza en Inglaterra.
¿Qué visitar en Bath?
Hay mucho que ver en la preciosa cuida de Bath. Aquí te dejamos una selección de lo que no te puedes perder.
Bath Abbey
Bath cuenta con los mejores tesoros arquitectónicos e históricos de Europa, entre ellos Bath Abbey, situada en el centro de la ciudad. En esta abadía de estilo gótico destacan las Escaleras de los ángeles y la Torre de la Abadía, desde ahí se puede acceder a la campana y disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. La entrada es gratuita, aunque se sugiere a los visitantes que hagan una donación de £2.50. Sin embargo, para la visita a la torre sí es necesario comprar una entrada con un precio de £6 (£3 para niños). Los horarios varían según el día de la semana y la temporada.
The Royal Crescent en Bath
The Royal Crescent fue diseñado en el siglo XVIII por John Wood y se ha convertido en uno de los iconos más importantes de la ciudad de Bath. Hoy en día es un lujoso hotel de 5 estrellas, además de una perfecta localización para diferentes productos audiovisuales para la televisión y el cine.
Puente de Pulteney, BathJardines y parques en Bath
Para acabar el día, también podrás pasear por los jardines situados sobre un pequeño valle, el Prior Park, que acoge una de las obras arquitectónicas más peculiares, el Puente de Pulteney. Este puente, muy similar al puente Vecchio de Florencia, une el centro de la ciudad con la otra parte del río. Al igual que en el estilo italiano, este puente cuenta en su interior con diferentes tiendas por las que pasear mientras se escucha el sonido constante de las aguas. No dejes escapar una velada perfecta disfrutando del reflejo de este maravilloso puente sobre el río Avon
Centro Jane Austen en Bath
Jane Austen Festival en BathPara aprovechar el segundo día, el Centro de Jane Austen está dedicado a uno de los residentes más importantes y conocidos de la ciudad de Bath. La escritora de ‘Orgullo y prejuicio’ pasó una temporada en esta ciudad, lo cual influyó en su obra literaria. El museo está situado en una casa victoriana en la que se narran las aventuras de la joven.
Además, si visitas Bath durante el mes de septiembre, podrás formar parte del Jane Austen Festival, un homenaje a la escritora en el que los ciudadanos van vestidos al más estilo gregoriano con vestimentas típicas de la Inglaterra del siglo XVIII.
Termas romanas de Bath
El broche de oro a la escapada de dos días puedes ponerlo en las conocidas Termas romanas de Bath, unos edificios romanos construidos sobre aguas termales que fluyen de manera natural. Esta atracción está abierta hasta las 10 de la noche por lo que se puede disfrutar de una mágica y romántica atmósfera acompañada de las luces de sus antorchas y las sombras que provocan en los pavimentos de estos antiguos edificios. El precio varía según la edad y las atracciones, siendo la tarifa de adulto de £15. Aunque para disfrutar de las únicas aguas termales naturales del país, deberás dirigirte al Thermae Bath Spa, donde se mezclan los edificios centenarios con los diseños más vanguardistas.
Si prefieres, puedes hacer una visita turística diferente a través de un paseo en barco por el río Avon. Estos barcos se pueden alquilar por grupos para disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva, también se pueden organizar pequeñas fiestas en su interior. Además, podrás disfrutar de una agradable y romántica velada en alguno de los restaurantes flotantes.
University of BathBath en las diferentes estaciones
En invierno, la ciudad acoge un fantástico ambiente navideño debido a las casetas de madera que adornan las calles. El espíritu de estas fechas tan entrañables se consigue también gracias a las actuaciones y villancicos de los coros de la Abadía de Bath.
Por otra parte, la ciudad cuenta con numerosos eventos relacionados con la música y el arte, de los que disfrutar a lo largo del año. En el mes de septiembre destaca el Festival de Jane Austen debido a la gran colaboración por parte de los habitantes de esta ciudad y todos los espectáculos relacionados con la escritora británica.