Este martes Transports for London (TfL) anunció que la huelga programada en el servicio de DLR para los días 29 y 30 de enero se cancelaba. Eso mismo esperan que ocurra con las otras dos huelgas que la RMT union acaba de anunciar, esta vez, en el metro de la capital británica que paralizará el servicio durante 48 horas desde las 21.30 del martes 4 de febrero hasta el viernes 7. Además, un segundo parón de la misma duración está previsto para los mismos días de la semana posterior. El último corte de estas dimensiones sufridos por el metro de Londres fue en noviembre de 2010.
RMT union muestra así su desacuerdo con los recortes que la empresa de transportes planea realizar. En concreto, TfL pretende cerrar todas las oficinas de venta de tickets y trasladar los trabajadores a los andenes, lo que supondría una reducción de 750 empleos y un ahorro de 50 millones de libras anuales. Medida que hicieron pública junto con la de ampliar el horario del tube a 24 horas durante los fines de semana a partir del 2015.
Aunque TfL espera a que las negociaciones hagan cambiar de opinión a trabajadores y sindicatos, en su página web ya han advertido que el resto de trasportes pueden sufrir retrasos debido a la cogregación de personas.
Más información:
Transport for London