Portada | Actualidad | Dos jóvenes de 15 años arrestados por la muerte del estudiante argentino Steven Grisales

Dos jóvenes de 15 años arrestados por la muerte del estudiante argentino Steven Grisales

La Metropolitan Police ya ha detenido a cuatro jóvenes relacionados con el suceso, tres de ellos son menores de edad. La víctima murió al recibir una puñalada mortal en el corazón

Steven Grisales, un estudiante argentino de 21 años que residía en Londres por motivos de una beca de estudio, fue apuñalado el 31 de agosto en la zona norte de Londres. Por el momento se desconoce la identidad de los presuntos asesinos, pero los primeros sospechosos que han pasado a disposición policial tienen entre 15 y 20 años.

Scotland Yard ha informado esta tarde de dos nuevas detenciones relacionadas con la muerte de Steven Grisales. La identidad de los arrestados no ha sido facilitada, solo se conoce que tienen 15 años. Otras dos personas, un joven de 19 años y una chica de 16, ya fueron arrestadas el pasado 2 de septiembre.

El último comunicado afirma que el suceso se inició cuando la víctima fue increpada por sus presuntos asesinos. Al defenderse, uno de los sospechosos «sacó un cuchillo y lo apuñaló». La trágica historia tuvo lugar en los alrededores de la estación de tren Silver Street, en Edmonton, en la zona norte de la ciudad. Según fuentes de la investigación los sospechosos no pertenecían a ninguna «pandilla juvenil».

Después de la ‘punzada mortal’ el joven fue trasladado aún con vida al Royal London Hospital donde los doctores no lograron salvarlo. El estudio forense realizado en Mortuary Haringey el sábado 03 de septiembre determinó que la muerte fue causada por «una sola herida de arma blanca en el corazón».

Steven Grisales estaba en Londres con la «esperanza de comenzar un curso de arquitectura de tres años en septiembre, como parte de una beca de la Universidad de Westminster», un sueño que finalmente no podrá conseguir. El joven había regresado recientemente de Argentina donde había pasado una temporada con su padre.

El detective que lleva el caso, el inspector Richard Beadle, perteneciente al departamento de Homicidios del Met y del Comando de delitos graves, ha pedido esta tarde la colaboración ciudadana. «No importa  lo insignificante que sea el dato que se pueda aportar,  tenemos que saber lo que llevó al ataque y lo que sucedió», ha sentenciado el detective.

Si usted presenció los hechos o conoce cualquier dato que pueda ayudar a identificar a los asesinos puede ponerse en contacto a través del número de teléfono: 020 8721 4961, o al 0800 555 111.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio