Portada | Actualidad | Dos jóvenes son torturados y ahorcados en México por identificar a criminales en Internet

Dos jóvenes son torturados y ahorcados en México por identificar a criminales en Internet

Una mujer y un hombre han aparecido colgandos de un puente, todo apunta a que las víctimas habían publicado datos de criminales a través de las redes sociales.

En México colaborar con la policía es un riesgo que te puede costar la vida. Dos personas han aparecido ahorcadas en la ciudad de Nuevo Laredo, población fronteriza con los Estados Unidos. Los cuerpos sin vida colgaban de un puente y tenían signos aparentes de haber sufrido tortura.

Los conductores que circulaban por la carretera, por la que pasaba el puente, han sido los primeros en alertar a las fuerzas de seguridad de México de que habían dos sujetos ahorcados en una pasarela que cruza la vía.

La tortura y los ahorcamientos son una práctica muy utilizada por los cárteles, grupos organizados de asesinos relacionados con el tráfico de drogas, es una forma de evidenciar su agresividad y de marcar su autoridad frente a una sociedad atormentada por el alto número de asesinatos que se producen cada día en el país centroamericano.

Los cuerpos, semidesnudos y ensangrentados, portaban atadas unas cartulinas con unos escritos en los que se avisaba de los riesgos que supone utilizar las redes sociales para ir contra del crimen organizado. Entre las frases que se podían leer, una muy directa:»Esto les va a pasar a todos los relajes del Internet, pónganse vergas ya los traigo en corto», estaba firmada con la firma «atte Z», relacionada con el cártel de ‘Los Zetas’, uno de los grupos criminales más poderosos del país y al cual se le relacionado con la masacre del Casino Royale de Monterrey (norte de México) donde fueron asesinadas 52 personas. 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio