El nueve de enero de 1863 tuvo lugar el primer viaje en el metro de Londres. Este año se cumplen 150 inviernos recorriendo las vías del suburbano más antiguo del mundo.
La Real casa de la Moneda ha querido hacer su propio homenaje a este transporte público y ha diseñado dos nuevos modelos de la moneda de dos pounds.
El primero de ellos es una representación de la parte delantera del metro saliendo de un túnel, creación de Edward Barber y Jay Osgerby. El segundo lleva impreso el logotipo del metro londinense con la inscripción «Mind the gap», una de las frases más famosas con la que se identifica a la capital británica por su repetición diaria en los vagones. Este diseño corresponde a Edwina Ellis.
Sin embargo no será fácil conseguirlas ya que se emitirán únicamente en las máquinas expendedoras y en las oficinas de venta de billetes de las estaciones de metro para pasar a circulación general a finales de año.
El Director gerente del suburbano de la ciudad, Mike Brown, declaró «El metro de Londres siempre ha desempeñado un papel vital en el crecimiento económico de la capital y del Reino Unido y estas atractivas monedas son una maravillosa celebración de su éxito en los últimos 150 años».
Desde principios de año ha habido más actos conmemorativos para celebrar el aniversario del London Underground, como la venta de una edición especial de sellos o el recorrido de una locomotora de vapor del siglo XIX desde la estación d e Kensington Olympia y Moorgate durante los dos domingos 13 y 20 de este mes