Tras la celebración del London Landmark Half Marathon o Medio Maratón de Londres, este domingo, la carrera ha conseguido recaudar más de £ 4 millones para caridad y romper dos nuevos récords mundiales de Guinness.
El medio maratón ha inaugurado la temporada de carreras para el 2018 y ha conseguido que participen más de 10.000 corredores haciendo un recorrido de 21 km. Presentado por la organización benéfica Tommy’s, el objetivo de recaudar 4 millones de libras esterlinas se ha superado con nuevas donaciones previstas para las próximas semanas.
El recorrido, empezando en Pall Mall y acabando en Downing Street, era una ruta diseñada para que los participantes pudieran disfrutar de la mayor cantidad de atracciones posibles. El maratón ha recorrido monumentos como el Big Ben, la Catedral de San Pablo, la Columna de Nelson, The Gherkin, The Shard, Tower of London y el London Eye.
Desde la cuenta de Twitter de la organización de la carrera han agradecido la participación de todos los asistentes y les han felicitado por su trabajo:
A massive THANK YOU to all of our volunteers who are helping make today happen. From tour guides, to those handing out medals – the #LLHM wouldn’t happen without you! ?????? pic.twitter.com/S5vhwsubj3
— LondonLandmarks Half (@LLHalf) March 25, 2018
Congratulations to all of our #LLHM finishers – we hope you love your medals! ??? There is still time to order your personalised iTAB which show your name and finishing time and fits neatly inside your medal! To order yours just follow the link: https://t.co/Xfy5h65NKv pic.twitter.com/5C7XtmrdcQ
— LondonLandmarks Half (@LLHalf) March 26, 2018
Dos récords muy especiales en el Medio Maratón
Ben Green y su padre Graham Green fueron los primeros en llegar a la línea de meta, superando el récord de ‘Padre e Hijo más rápidos en un medio maratón’ con un tiempo de dos horas, 24 minutos y 47 segundos. Ben, que ganó la carrera en un tiempo de una hora, 10 minutos y 57 segundos, afirmó eufórico: «Hemos batido el récord y será difícil que alguien supere ese tiempo, ¡así que estamos realmente felices!».
Poco después, Pardip Minhas de Hayes estableció un nuevo récord mundial de Guinness para el ‘Medio Maratón más rápido en una camisa de fuerza’ en un tiempo de una hora, 43 minutos y 43 segundos. «Fue la carrera perfecta, el clima y el recorrido fueron absolutamente fantástico. «Es una de las mejores carreras que he corrido recientemente», afirmó tras cruzar la línea de meta.