El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha anunciado que se van a construir dos nuevos túneles bajo Londres para agilizar el tráfico de la ciudad y reducir así los atascos. Está previsto que estén construidos en 2030.
Con esta nueva infraestructura se podría reducir hasta un 20 por ciento el tráfico en el centro de la capital británica. Primero se finalizarían las obras del Northern Cross City Corridor, desde la A40 en Park Royal al oeste de Londres hasta la A12 en Hackney Wick en el este. Mientras que el segundo túnel recorrería la A4 en Chiswick hasta la A13 en Beckton. Ambas obras se financiarían mediante el pago en peajes.
Johnson ha comentado que los atascos en el centro de Londres podrían llegar a aumentar un 60 por ciento en 2030 debido al crecimiento de la población, ya que se calcula que se llegará a los 10 millones de habitantes. Por lo que se trata de una medida para solventar el rápido crecimiento poblacional de la ciudad.
«Londres está en pleno crecimiento, y como nuestra gran capital está en auge, las venas y arterias que mantienen viva nuestra ciudad deben crecer con ella», ha destacado Johnson. Además, ha explicado que ocho de cada diez viajes que se hacen en Londres se realizan a través de las carreteras, bien en vehículo privado, taxi, moto, autobús, bicicleta, o incluso, caminando. Por eso, el alcalde considera «vital pensar en grande».
«Tenemos que proporcionar soluciones a largo plazo que también supongan mejoras medioambientales en áreas locales», ha remarcado el alcalde de Londres. Los dos nuevos túneles están inspirados en estructuras similares de ciudades como Estocolmo y Boston.