Dos restaurantes de Londres entre los diez mejores del mundo

Dos restaurantes de Londres están entre los diez mejores del mundo, según se hizo público ayer por la noche en la gala donde se conoció la lista de ‘The World’s 50 Best’, organizada por la revista británica Restaurant Magazine. El título a mejor restaurante del mundo se lo llevó Noma, de Copenhague, desbancado del primer puesto al Celler de Can Roca (Girona).

Es la primera vez que dos restaurantes del Reino Unido han obtenido un lugar dentro del top 10. Los dos locales son Dinner by Heston Blumenthal, en la quinta posición y The Ledbury en la décima.

El Premio a la Trayectoria Diners Club fue entregado a Fergus Henderson, dueño de una cadena de restaurantes de St. John en Londres , por su contribución a la «identidad culinaria » del Reino Unido.

Noma, con dos estrellas Michelin, recuperó el primer puesto, que ya obtuvo hace dos años, y recuperó también la reputación que había perdido después de que decenas de personas sufrieran intoxicaciones estomacales tras comer en el restaurante, según las autoridades danesas de control alimenticio.

España por su parte ha hecho muy buen papel en la lista de los mejores restaurantes del mundo. El Celler de Can Roca ha bajado de la primera a la segunda posición y los restaurantes vascos Mugaritz (San Sebastián) y Arzac consiguieron la sexta y octava posición respectivamente.

William Drew, editor de grupo de los 50 mejores restaurantes del mundo , comentó a los medios de comunicación: «Ha sido un año emocionante para los premios y estamos encantados de tener de nuevo los mejores chefs del mundo a Londres para una noche de celebración dentro de la industria».

«El apetito por alcanzar nuevas cotas gastronómicas sigue creciendo y creciendo y nos sentimos honrados de jugar un pequeño papel en ese proceso. Es fantástico para presenciar la fuerza y la amplitud de talento que existe en todos los rincones del mundo», añadió.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio