Drink Free Days, Reino Unido busca reducir el consumo de alcohol

0

Los ciudadanos de mediana edad deberían de moderar el consumo de alcohol. Dar un descanso algunos días a la semana al organismo es esencial para combatir riesgos, avisa la campaña Drink Free Days. Para tratar de convencer a la población, Public Health England y Drinkaware Trust han decidido lanzar una campaña. Días Libres de Alcohol – Drink Free Days – como así se llama la iniciativa tiene un objetivo claro. Este no puede ser otro que conseguir que se reduzca la ingesta de alcohol en bebedores regulares.

Duncan Selbie, ejecutivo de Public Health England (PHE) es consciente de que mucha gente disfruta de una bebida [alcohólica]. La gente debe tener consciencia de controlar la cantidad de alcohol que bebe, apunta el directivo. “Es muy fácil incrementar la ingesta de alcohol. Ponernos un objetivo y tener más días libres de alcohol a la semana es una vía fácil de beber menos y reducir los riesgos a la salud”, sentencia Selbie. Y esto último, los efectos dañinos sobre la salud, es de lo que preocupa con relación al consumo de alcohol.

Drink Free Days avisa de los riesgos del alcohol

Un elevado consumo de alcohol está directamente relacionado con una alta probabilidad de sufrir varias enfermedades. Entre éstas se incluyen: alta presión arterial, enfermedades cardiovasculares y hasta siete tipos de cáncer. Beber alcohol desmesuradamente puede conllevar un incremento de peso corporal y, también, obesidad. Los expertos recomiendan no ingerir más de 14 unidades de alcohol a la semana para prevenir efectos adversos en el organismo. Esta cantidad es el equivalente a seis vasos de vino de 175 ml.

Según una encuesta de YouGov, uno de cada cinco adultos británicos superan la cantidad de alcohol recomendada a la semana. Dos tercios de éstos encontrarían difícil reducir la ingesta de alcohol. Tal es así que, según la misma fuente, éstos verían más factible mejorar su dieta o, también, hacer ejercicio antes que beber. Drink Free Days lanzará una app para ayudar a controlar el consumo de alcohol. El periodo de vida de la gente que supera las cantidades recomendadas se reduce en 1.3 y 1.6 años en mujeres y hombres, respectivamente.

Sobre el autor

Deja tu comentario