Dublín, el nuevo atractivo para las empresas londinenses

0

La capital irlandesa le está haciendo la competencia a la capital británica. El Brexodus ya es una realidad. Y es que, muchas empresas y negocios de la City de Londres están pensando en trasladarse a Dublín. Se trata de una alternativa para cuando el Brexit suceda. Dublín es un claro atractivo para muchos de los business londinenses, sobre todo cuando la salida de Reino Unido de la Unión Europea está a la vuelta de la esquina. Al menos 100 compañías han elegido la ciudad irlandesa como localización una vez que el Brexit sea efectivo, según un nuevo informe del centro de estudios New Financial.

Este informe investiga los efectos que tiene la salida de Reino Unido de la UE en el centro financiero de la capital británica hasta el momento. Más de 5.000 firmas financieras británicas usan el pasaporte para tener acceso a la UE. Sin embargo, sin un acuerdo que asegure la salida de Reino Unido, perderían el acceso al mercado europeo. A menos que fijen otra entidad en cualquier territorio de la UE. Al parecer, Dublín es el sitio elegido. El informe ha identificado que 269 grupos de servicios financieros en Reino Unido ya han actuado por las consecuencias que podría tener el Brexit. Todas lo han hecho o bien trasladando parte de su negocio, su personal o entidades legales a algún lugar de la UE.

Dublín, una buena opción para las empresas británicas

Cada vez son más las empresas británicas que han decidido ser precavidas y plantear alternativas. Por tanto, por lo que pueda pasar, la mayoría han escogido la ciudad vecina como su nueva sede. Dublín es el claro ganador. Cien empresas han elegido la capital irlandesa como su localización post-Brexit , lo que representa el 30% de todos los movimientos identificados. Además de Dublín, a los negocios de la City les atrae Luxemburgo, con un total de 60 firmas. También, París con 41 y Frankfurt con una menos. Además, en menor medida, Ámsterdam, con 32.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario