Dublín está a punto de completar su objetivo cero emisiones para 2025. Y es que el ambicioso plan de la capital irlandesa consiste en la creación de un proyecto ecológico con el que se prevé la creación de nuevos carriles bici y senderos peatonales.
El anuncio del plan ha propiciado que miles de ciclistas estén de enhorabuena. Y es que Dublín pronto se convertirá en otra de las grandes ciudades ciclistas del mundo, al igual que Copenhague y Ámsterdam.
Con este proyecto, Dublín ha revelado que busca crear una nueva red de carriles bici junto a sus canales. Esta red estará alejada de la contaminación atmosférica y del tráfico de la ciudad. Así, el plan convertirá el Canal Real, en el norte de la capital irlandesa, en un impresionante espacio verde de 2,1 kilómetros de longitud. Este se integra en el marco de la estrategia de vías verdes de la ciudad, que consiste en la creación de senderos sin coches para fomentar los desplazamientos sostenibles.
Dublín conectará su red de carriles bici con varias zonas de la ciudad
La nueva Vía Verde hará posible que los ciclistas puedan desplazarse desde la artística Phibsborough hasta los muelles de Silicon Docks y el río Liffey. Además, se incluirán rampas de acceso, senderos y una plaza pública para los peatones.
Será una gran novedad ya que, actualmente, la Red de Desplazamientos Activos de la ciudad solo tiene una longitud de 10 kilómetros. Y con el nuevo plan, el ayuntamiento planea añadirle, nada más y nada menos que, 310 kilómetros durante los próximos ocho años.
Aparte de la buena noticia que supone para los ciudadanos irlandeses y para los ciclistas, el proyecto también es un gran avance para el futuro del planeta. Y es que la nueva red de carriles bici de Dublín promueve nuevas formas más ecológicas de viajar, reduciendo las emisiones de carbono y, por lo tanto, no empeorando el cambio climático.
Imagen: Depositphotos.com.