Dublín, uno de los mejores destinos para viajar en 2018

0

Dublín ha sido nombrada por la revista National Geographic como uno de los mejores destinos para viajar en el año 2018. Expertos y periodistas han incluido a la capital irlandesa dentro de la lista de 21 destinos para visitar el próximo año. Según National Geographic, aunque la ciudad cuenta con más de un millón de habitantes,”emana un ambiente amistoso y de pueblo“.

El corazón de la Isla Esmeralda está a alrededor de una hora de casi todos los aeropuertos británicos, lo que le hace ser una buena opción para escapadas desde Reino Unido. En el ranking destacan otras localidades de diferentes puntos geográficos, como Oaxaca en México, Santiago de Chile, Sydney en Australia o Tetúan en Marruecos.

Dónde hospedarse en Dublín

Uno de los mayores obstáculos a la hora de organizar un viaje con varias personas puede ser decidir dónde alojarse, y Dublín no iba a ser una excepción. Las buenas conexiones aéreas han convertido a esta popular isla en un destino turístico muy frecuentado, en especial los fines de semana; pero sin llegar al abarrotamiento de otras ciudades como Londres, Madrid o París. Por ello, en Dublín puedes encontrar una gran variedad de hoteles, albergues y casas repartidas por toda la urbe.

La gastronomía de Dublín

La cocina Irlandesa no varía mucho en sus ingredientes, pero ofrece una gran cantidad de platos preparados de distintas formas. Las patatas y las carnes son los ingredientes principales. Las carnes mas comunes son la de ganado, cerdo y cordero. Sus recetas más populares son las siguientes:

  • Irish Stew: estofado irlandés elaborado con carne de cordero, patatas, cebolla y perejil.
  • Boxty: una especie de pastel de patata.
  • Coddle: salchichas de cerdo cortadas en lonchas recubiertas de beicon con patatas en rodajas y cebolla.

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario